Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader recibió este miércoles en el Palacio Nacional a los integrantes y directivos del Cibao FC, campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), por haber ganado su segunda corona en este deporte a nivel profesional en el país.
Manuel Estrella, presidente del Cibao FC y LDF, agradeció al mandatario por su generosidad al recibir por primera vez a un equipo campeón de la Liga Dominicana de Fútbol.
Estrella dijo que el fútbol se consolida, ha subido de nivel y tiene afluencia de público, y República Dominicana se ha convertido en la marca del fútbol del Caribe gracias al respaldo del presidente.
“El desarrollo del fútbol es visible, crece exponencialmente en los barrios, en las escuelas, en los clubes”, añadió Estrella.
Igualmente, agradeció el apoyo del Ministerio de Salud Pública que le permitió realizar el torneo con un protocolo establecido y realizar las pruebas PCR a cada uno de los integrantes del equipo.
Estrella resaltó el apoyo que ha dado el gobierno del presidente Abinader para el remozamiento de los estadios de fútbol, como son el de Jarabacoa, La Vega y Moca.
De su lado Miguel Lloyd, integrante del equipo, en nombre de los miembros del Club FC, ofreció las gracias al presidente Abinader por haberlos recibido en la casa de gobierno y resaltó el apoyo que se ha visto reflejado para el fútbol dominicano.
Lloyd fue el encargado de entregarle al presidente Abinader la camiseta del equipo y el trofeo.
El equipo del Cibao FC cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas y el Grupo Rica.
Además de sus dos títulos de campeón, Cibao FC también se coronó en 2016 en el campeonato de Clubes del Caribe (CFU), organizado por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), para convertirse en el primer equipo dominicano en lograrlo. Así logró calificar para medirse a las Chivas de Guadalajara, emblemático equipo mexicano.
El club nace de la aspiración de contar con un equipo formado en los valores de respeto, compañerismo, igualdad, motivación, autonomía y esfuerzo, entre otras cualidades de los deportes que se practican en conjunto.
Es un proyecto fundamentado en el desarrollo de la disciplina en las diferentes categorías y de sus resultados ya surge el Cibao Atlético, que en el 2017 se convirtió en el primer campeón de la Serie B del fútbol dominicano y es una notable cantera de nuevos jugadores.
El Cibao FC también acoge a niños y niñas que reciben entrenamientos durante todo el año, en los diferentes niveles y categorías de competencia del fútbol dominicano. Estas actividades se desarrollan en su moderno estadio del campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
En el acto acompañaron al presidente Abinader, el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el administrador del Banco del Reservas, Samuel Pereyra; el presidente de Grupo Rica, Pedro Brache; el de la Federación de Fútbol, Rubén García; el comisionado nacional de Fútbol, Benny Metz, junto a otros presidentes de clubes de fútbol.
Comentarios sobre post