Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje recibieron este martes a las Reinas del Caribe, tras su regreso al país luego de su participación en la Liga de Naciones 2021 en Italia, donde obtuvieron el sexto lugar entre los 16 países participantes.
En el acto estuvo, que tuvo lugar en el Palacio Nacional, también estuvo el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien destacó el gran apoyo del gobierno a los deportistas del país y valoró el esfuerzo realizado por las Reinas del Caribe con su participación en el torneo Liga de Naciones, logrando el sexto lugar.
Camacho agradeció al presidente Abinader por los esfuerzos realizados a favor del deporte dominicano aún en medio de la pandemia y resaltó la entrega, por parte del gobierno, de 235 millones de pesos para la participación de los atletas dominicanos, tanto en los Juegos Olímpicos, como en los Juegos Panamericanos Juveniles.
“Este es el deporte del cambio, este es el deporte que merece la juventud de la República Dominicana”, argumentó el ministro Camacho.
De su lado, Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norceca y Panamericana de Voleibol, y director del Programa de Voleibol Femenino de la República Dominicana, manifestó que las Reinas del Caribe pusieron en alto el nombre de República Dominicana.
Marte destacó que sin el apoyo del presidente Abinader hubiera sido imposible que las Reinas del Caribe participaran en la Liga de Naciones 2021, evento organizado por la Federación Internacional de Voleibol en Rimini, Italia.
Resaltó que las jugadoras, de 15 juegos lograron ganar 9 partidos, que a su juicio le ha traído gran alegría al país.
Dijo que hoy, República Dominicana cuenta con el lujo de que entre las primeras diez mejores jugadoras del mundo, hay tres dominicanas: Brenda Castillo, Branyeli Martínez y Bethania de la Cruz.
Al momento de las deportistas saludar al mandatario, la niña Esther Pacheco, acompañada de su padre Wagner Pacheco, saludó al presidente Abinader y le solicitó que le firmara su camiseta. Luego de esto la niña le dio un gran abrazo al mandatario.
Junto al presidente también estuvieron Fernando Hasbún, asesor del Proyecto de Selecciones Femeninas de Voleibol de República Dominicana; Milagros Cabral, miembro del Consejo Directivo; Geanilda Vásquez, ministra sin Cartera; Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y Ramón García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol.
Durante la actividad, las atletas saludaron al jefe de Estado, entre ellas Annerys Vargas, Lisbel Mejía, Marifranchi Rodríguez, Brenda Castillo, Bethania de la Cruz, Camille Domínguez, Nibelka Marte, Yokaty Pérez, Priscilla Rivera, Yocaty Peña, Gina Mambrú, Branyeli Martínez, Gineidy Martínez, Gaila González y Larismel Maríñez y los entrenadores Marcos Roberto, Wilson Antonio y Wagner Roberto.
Las Reinas del Caribe salieron en la mañana de este lunes desde Rimini, Italia hacia Madrid, en una primera escala y luego tomaron otro vuelo desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Baraja, en España, hacia la República Dominicana, en la línea Iberia.
Comentarios sobre post