Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader y el ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, presidieron este martes la puesta en funcionamiento de la plataforma digital 2.0 de la Cámara Santo Domingo.
Con esta plataforma será posible realizar todos los procesos en línea, ahorrar tiempo e incentivar el uso de la firma digital a través de su página web: http://camarasantodomingo.do.
Desde este martes, todos los servicios del Registro Mercantil están en línea para que las personas puedan realizar sus transacciones desde cualquier parte del mundo.
En su mensaje, el ministro Bisonó dijo que para la administración que encabeza el presidente Abinader, en cada dificultad ven una oportunidad y con cada adversidad «consolidamos nuestra vocación de servicio. El optimismo y la eficiencia forman parte del rasgo distintivo de nuestro gobierno».
Indicó que desde el Ministerio de Industria y Comercio trabajan para dinamizar la economía, contribuyendo a aumentar la calidad de vida de los dominicanos a partir del desarrollo de los sectores en los cuales tiene incidencia, y señaló que se ha caracterizado por apostar desde el primer día de gestión, «en las alianzas público-privada y el trabajo conjunto por lo que para nosotros, las Cámaras de Comercio siempre han sido y serán un aliado de mucho peso».
Bisonó expuso que la pandemia del Covid-19 nos deja un mundo transformado, con la tecnología como eje central del empleo, el consumo y la producción. Un mundo más digital: Telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, gobierno digital. Transformación de los modelos de negocios y el emprendimiento.
Sostuvo que la concurrencia del sector público y el sector empresarial, bajo la conducción del presidente Abinader ha alcanzado metas de desarrollo económico insospechadas para muchos, y destacó que la industrialización como estrategia de desarrollo ha logrado una mejora sustancial de la calidad de vida de la población, convirtiéndose en un motor de la reactivación económica y de la generación de empleos.
Manifestó que el comercio y las mipymes han sido de los principales sectores beneficiados por el conjunto de medidas de flexibilización monetaria, y mencionó entre ellas unos 92.000 préstamos y financiamientos a empresas y hogares, operaciones canalizadas a través de los intermediarios financieros.
Bisonó comentó que los subsidios a sectores también han contribuido a mitigar los efectos de alzas de precios a nivel mundial, evitando que se traspase en su totalidad a los consumidores vulnerables, como maíz, harinas, aceites comestibles, pan popular, Transporte público.
El ministro de Industria y Comercio precisó que hacer negocios en la República Dominicana es más ágil y fácil y eso es un cambio positivo, un cambio virtuoso.
Comentarios sobre post