Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader resaltó que desde el Gobierno, a través de Proconsumidor, se trabaja para garantizar la salud y seguridad en el consumo de bienes y servicios, proteger los intereses económicos y jurídicos de los consumidores, promover el acceso a la información y la educación de los mismos.
El mandatario, al hablar en el Primer Foro de los Actores de Protección de los Consumidores con motivo del 13 aniversario de la fundación de Proconsumidor, manifestó que no se puede permitir que ese “desgraciado ácido del diablo” siga afectando a la familia dominicana, “por lo que nos vamos a enfocar con Proconsumidor a la cabeza para que este químico desaparezca de la República Dominicana”.
Abogó por que todo el peso de la ley caiga sobre aquellos que tengan disponible este producto.
“El Gobierno está altamente comprometido en garantizar el acceso a alimentos seguros y saludables para los consumidores, especialmente para los más vulnerables”, expresó.
Felicitó al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) por la encomiable labor que realiza y por los avances en la consolidación de políticas públicas en beneficio de la ciudadanía, en el marco de la observancia de la Ley General de Protección de los Derechos del consumidor.
“Por este trabajo tan bien hecho en el que se da cuenta de la amplia visión que tiene nuestro Gobierno frente a la responsabilidad del Estado para con los consumidores en la protección de sus derechos”, expresó el gobernante.
Explicó que desde el gobierno se han dispuesto numerosas medidas, entre las que destacó la vigilancia de alta capacidad en toda la cadena de producción, “desde el contacto con los productores, fabricantes o importadores, hasta el acercamiento a los representantes del comercio mayorista, garantizando en todo momento el abastecimiento de los mercados y comercios y la razonabilidad en los precios”.
Comentarios sobre post