Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader concedió el beneficio de la jubilación al cantante Erasmo Alfonso Cáffaro Durán «Niní Cáffaro».
El artículo 1 del decreto número 398-20, indica que se concede el beneficio de la jubilación y se asigna una pensión especial del Estado dominicano a Cáffaro Durán, por un monto ascendente a 160.000 pesos mensuales.
Mientras, en el número establece que en caso de que el beneficiario se encuentre disfrutando de una pensión del Estado, este podrá optar por la que más le favorezca.
El artículo 3 señala la efectividad será a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los Jubilados y Pensionados Civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda.
Por otra parte, el presidente Abinader, mediante los decretos 397-20 y 400-20 canceló a 126 directores y subdirectores del Instituto Agrario Dominicano (IAD), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), la Lotería Nacional, la Dirección General de Pasaporte, la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), del consejo de Directores de la CAASD y del Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI).
Comentarios sobre post