Puerto Plata (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader participó este domingo en el primer picazo para la construcción de tres torres de seguridad vigilancia, impulsado por el Ministerio de Turismo, y el alumbrado del tramo carretero Cabarete-Puerto Plata.
Abinader señaló que buscan contrarrestar el auge de la delincuencia y seguridad vial con el alumbrado de la carretera y que el objetivo de las torres es evitar que mueran personas ahogadas en las playas de Cabarete.
Destacó que preparando un plan para relanzar el turismo en la Costa Norte, en consenso con el sector empresarial.
De acuerdo con la Presidencia de la República, con esas obras se garantiza mayor seguridad para los turistas y residentes de Sosua y Cabarete.
Para la iluminación del tramo carretero se colocarán luminarias, postes de hormigón armado, 12 transformadores y 18 kilómetros de media y baja tensión.
También se anunció que se va a repotenciar la subestación de energía San Marcos, que acabará con la fluctuación del voltaje.
Mientras, el ministro de Turismo, David Collado, adelantó que el próximo martes se firmará un acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para combatir el consumo de drogas en la zona.
Collado indicó que además se trabajará para eliminar la prostitución.
En tanto, Andrés Cueto, gerente de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), explicó que se instalarán 113 postes de hormigón y 360 lámparas en el tramo Cabarete-Puerto Plata, y se alumbrarán seis canchas de baloncesto y un parque de béisbol.
Las palabras de agradecimiento por las obras en nombre de la comunicad las ofreció Iván Herrera, mientras que la bendición del acto estuvo a cargo del pastor Héctor Navarro.
Además de Collado, acompañaron a presidente Abinader, la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal; el alcalde de Cabarete, Freddy Cruz, entre otros.
Este sábado Abinader anunció varias construcciones en el puerto de la Bahía de Puerto Plata, que permitirán renovar e impulsar toda la zona y crear nuevas fuentes de empleos.
Entre esas infraestructuras están un nuevo muelle de carga y cruceros, así como un muelle para los pescadores.
Abinader también se comprometió a cambiar las lanchas de los pescadores, la remodelación total del centro histórico de la provincia y realizar la terminación de la carretera del Ambar.
Igualmente, el mandatario adelantó que en el mes de abril del 2021 llegarán a Puerto Plata docenas de cruceros con miles de turistas.
«Toda esta zona se va a reformar para que este centro histórico de Puerto Plata sea la zona más importante de turismo del Caribe. También, estará el muelle de carga para que toda la carga de la región pueda exportarse por aquí y también lleguen las importaciones», expuso Abinader.
Comentarios sobre post