Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader y los miembros del Episcopado Dominicano sostuvieron un almuerzo este martes en el Palacio Nacional.
Durante el almuerzo, Abinader, acompañado la Vicepresidenta Raquel Peña, Abinader explicó a los obispos presentes los planes y proyectos que lleva a cabo el Gobierno en todo el territorio nacional y pasaron revista a algunos temas de interés nacional.
También trataron sobre el Censo de Población y Familia que se llevará a cabo en el país desde este jueves 10 hasta el 20 del presente mes.
Al almuerzo asistieron los obispos Freddy Bretón Martínez, Héctor R. Rodríguez Rodríguez, Francisco Ozoria Acosta, Diómedes Espinal de León, Julio C. Corniel Amaro, Víctor E. Masalles, Santiago Rodríguez Rodríguez, Jesús Castro Marte, Tomás Alejo Concepción, Ramón A. De la Cruz Baldera, Tomás Morel Diplán, Ramón Benito Ángeles Fernández, José A. Durán Tineo, Gregorio N. Peña Rodríguez, José Dolores Grullón Estrella, Valentín Reynoso Hidalgo y el padre Joaquín Domínguez.
Más temprano la Conferencia del Episcopado Dominicano hicieron un llamado al pueblo dominicano para que participe en el X Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará del 10 al 23 de este mes de noviembre de 2022.
Comunicado de la CED:
«Desde la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) hacemos un llamado al pueblo dominicano a participar del X Censo Nacional de Población y Vivienda que el Estado realizará del 10 al 23 de noviembre de 2022 en nuestro país.
Debemos tomar conciencia sobre la importancia del censo como instrumento indispensable para organizar y estructurar las políticas públicas con vistas al bien común, en beneficio de nuestras comunidades y los más vulnerables.
Todos estamos llamados a colaborar para que se desarrolle de forma exitosa, creando un ambiente adecuado para recibir a los empadronadores y promoviendo en nuestras comunidades la importancia que tiene conocer la realidad habitacional y demográfica de nuestro país.
Auguramos que las informaciones que se recaben en este censo ayuden a crear verdaderas políticas públicas a fin de disminuir la pobreza, la ola de violencia, la criminalidad y los antivalores que han afectado a tantas familias en nuestro país.
Como pastores, los bendecimos e invitamos a ejercer la ciudadanía en este censo con responsabilidad, en beneficio de la calidad de vida de todos.
Comentarios sobre post