Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader designó este miércoles a Paul Almánzar Hued, director ejecutivo de la Industria Nacional de la Aguja (Inaguja).
La designación está contenida en el decreto 457-20, en el que el mandatario instruye a Almánzar Hued, a coordinar con el Ministerio de Administración Pública para realizar una reestructuración de esa institución.
Igualmente, mediante ese decreto, Abinader designó a Cristiano Lorenzo Ceballos, subdirector del Centro de Desarrollo y Competitividad (Proindustria), y al embajador Carlos José De Jesús Guzmán Abreu, asesor diplomático del presidente de la República.
Asimismo, nombra a José Altagracia Valenzuela Valenzuela, cónsul en Belladere, Haití.
Por otra parte, con el decreto 462-20, el presidente Abinader dispuso la extradición a los Estados Unidos, del ciudadano estadounidense Manuel Batista, condenado en ese país a 12 años de prisión, dictada por la Corte del Distrito de Rhode Island, el 2 de junio de 2009, por el delito de posesión con la intención de distribuir 500 gramos o más de una mezcla o sustancia que tenía cocaína.
La petición de extradición de Batista, que aceptó ser extraditado, fue hecha por las autoridades de EEUU a través de la nota diplomática a través de su embajada en la República Dominicana.
El presidente Abinader también derogó, mediante el decreto 461-20, las designaciones de doce subdirectores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), y dos subadministradores en la Caja de Ahorros para Obreros y Monte Piedad.
Comentarios sobre post