Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader pidió este domingo a los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que lo ayuden a construir un mejor país.
En un discurso que ofreció en la reunión de la Comisión Política del PRM, Abinader destacó que en sus ocho meses de su gobierno han trabajar, trabajar y trabajar para avanzar hacia la recuperación económica, asegurar la vida de los ciudadanos, proteger a la población y garantizar todo lo necesario para superar la crisis causada por la pandemia del Covid-19.
Precisó que seguirá trabajando sin descanso para cumplir de forma efectiva con los objetivos trazados en el plan de gobierno y con los compromisos asumidos con la militancia del PRM y la sociedad en general.
Abinader argumentó que sin el firme apoyo de la militancia hubiese sido imposible ganar las elecciones generales pasadas y empezar un cambio social y político real para la República Dominicana.
Expuso que sin la fuerza de la militancia de un partido joven, “como lo es el PRM, que salió masivamente a votar por nuestro proyecto político de cambio, dando todo su esfuerzo desde las grandes urbes hasta las comunidades más pequeñas de nuestro país, no hubiera sido posible llegar a donde hemos llegado ni hacer lo que estamos haciendo”.
Manifestó que ahora el PRM necesita ser un partido excelente y que para lograrlo “debemos desarrollar las capacidades necesarias y ejercer las funciones específicas de los partidos en las democracias más avanzadas”.
Abinader dijo que “los partidos políticos deben ser capaces de formular ideas y propuestas para responder a las demandas de los grupos sociales; llevar a cabo la función de selección de personal político a través del reclutamiento y formación de nuevos cuadros para el trabajo político; cumplir con la función de integración y articulación de los intereses diversos de la sociedad para incluirlos en su programa político y desarrollar la función de socialización y participación ciudadana tendiendo puentes para conectar a los grupos sociales y a los individuos al proceso político”.
También mencionó la necesidad de preservar la gobernabilidad a través de la vinculación de los ciudadanos al sistema de decisiones políticas”.
El mandatario comentó que para participar con éxito en el proceso de consolidación democrática no “podemos ser solamente una maquinaria electoral que se activa cada cuatro años”.
Igualmente, destacó la necesidad de restablecer en todo el territorio nacional las escuelas de formación política y gestión pública para cumplir un programa orientado a elevar las capacidades de los cuadros políticos y los servidores del Estado.
Por otra parte, Abinader definió al expresidente Hipólito Mejía como un ejemplo de cultura democrática, lo que ha quedado demostrado en cada proceso interno en el que ha participado en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Comentarios sobre post