Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader dijo este martes que así como la familia del asesinado ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, expresaron que perdonan al asesino de su pariente, en su caso espera que Dios lo perdone.
En un breve mensaje en la misa de cuerpo presente en la Capilla San Rafael, del Palacio Nacional, Abinader definió como momentos muy tristes «para todos nosotros» por la forma en la que falleció un compañero, pero que también se sentía muy triste «por el amigo, por la forma, porque todavía esta mañana era difícil creerlo y quedarán muchos días para aceptarlo».
Dijo que Jorge Mera era un buscador infinito del consenso, evitaba los conflictos, siempre tenía una sonrisa aún en los momentos más difíciles, la vida le dio momentos alegría, pero de retos y de dolor que los enfrentó con la fe que tenía en Dios.
El mandatario señaló que esta tragedia define que ser funcionario público no es un premio, sino un gran compromiso que lleva muchos retos y peligros, y que solamente la pasión de servir con justicia, transparencia y romper con viejos esquemas es «lo que nos lleva a nosotros a resistir y continuar administrando, como el pueblo requiere y nos obligan las circunstancias.
Precisó que «tenemos que continuar con nuestra responsabilidad ejerciendo el gobierno con fortaleza, transparencia, eficiencia, pero advirtiendo también que los cambios que se han dado en estos años conllevan muchos retos y peligros, a los que Orlando nunca le temió.
Abinader indicó que estos días, semanas y meses «vamos extrañarlo, vamos a llorarlo, pero vamos a seguir hacia adelante, vamos a continuar con el gobierno, con las circunstancias, con los momentos difíciles internacionales que hemos tenido que vivir para seguir cumpliendo con el pueblo y que podamos, desde el gobierno», contribuir a ir eliminando, disminuyendo esa epidemia de violencia que vive el mundo y que muchos atribuyen a una crisis como fue el Covid-19 y el confinamiento.
Manifestó que ese hombre de paz fue Orlando, «debemos traducirlo a acciones desde políticas públicas que eliminen esa violencia inútil, salvaje que lleva a esta tragedia».
El presidente Abinader dijo a la familia de Jorge Mera que cuenten «conmigo como familia», y les aseguró que siempre lo tendrán para tratar de cumplir en parte lo que Orlando fue hacia ellos, un gran padre, gran esposo, gran amigo y un extraordinario hijo, «ese es el Orlando que siempre vamos a recordar, que Dios lo tenga en su gloria».
En la misa de cuerpo presente acompañaron a la familia Jorge Villegas, la primera dama, Raquel Arbaje, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, amigos y funcionarios del gobierno.
Comentarios sobre post