Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader expresó su pesar por la tragedia registrada en la discoteca Jet Set en la madrugada de este martes tras el colapso del techo del centro de diversión ubicado en el kilómetro 6 de la avenida Independencia.
«Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas», afirmó Abinader a través de un mensaje en su cuenta de X.
Posteriormente de su mensaje en la red social X, el presidente Abinader acudió, en compañía de la primera dama Raquel Arbaje, a las instalaciones de Jet Set, donde ocurrió la tragedia, donde expresó que todos los recursos e instituciones de emergencia del Gobierno están a disposición para salvar las vidas de los afectados que están aún en la discoteca.
«Esto ha sido una verdadera tragedia para el país. Nuestro principal objetivo es salvar vidas, que es lo que se está haciendo», manifestó el mandatario.
Abinader dijo que es algo que afecta profundamente al país y se mostró confiado y esperanzado de que Dios concederá fortaleza también a las familias afectadas.
“Les puedo decir que desde anoche estamos minuto a minuto siguiendo esta tragedia, para tratar que todos los recursos e instituciones de emergencia del Gobierno estén a disposición como lo han estado, pero todavía nos faltan y tenemos la fe en Dios de que vamos a rescatar a más con vida que están aquí en estas ruinas”, expresó.
Sobre el número de personas afectadas, indicó que, todavía no se tiene preciso, pero que el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general retirado Juan Manuel Méndez, será el responsable de ofrecer toda la información necesaria y mantener al tanto a la población.
Según reportes, hasta las 4:40 de la madrugada habían sido rescatadas 46 personas del lugar de los hechos, donde el madatario activó todos los organismos de socorro para dar asistencia.
En el lugar se encuentran el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general (r) Juan Manuel Méndez; el de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y en representación del ministro de Defensa, teniente general, Carlos Antonio Fernández Onofre, el comandante general de la Armada de República Dominicana y del Comando Conjunto Unificado, vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez.
En la operación participan unidades del Sistema 911 y de los bomberos, junto con personal de la Dicrim y de la Defensa Civil, así como equipos médicos y de rescate.
El hecho ocurrió en la acostumbrada fiesta que se realizaba en el lugar todos los lunes, en esta ocasión con el reconocido merenguero Ruby Pérez.
De su lado, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general retirado Juan Manuel Méndez, confirmó que hasta el momento se habían confirmado 15 personas fallecidas.
Méndez detalló que las labores de búsqueda continúan sin interrupción y que se han realizado 101 traslados en ambulancias hacia distintos centros de salud.