San Francisco de Macorís (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader inspeccionó este sábado la construcción del hospital regional San Vicente de Paul, que adelantó espera sea inaugurado en el 2022.
En ese sentido, Abinader anunció una asignación de 500 millones de pesos para la construcción del centro de salud, que estará a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
De acuerdo con el mandatario, actualmente se revisan los contratos vigentes y otros detalles de las contrataciones para que el dinero sea invertido con la mayor transparencia.
Abinader informó que la mitad de los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS) necesitan una intervención en su infraestructura y que el gobierno busca los recursos necesarios para garantizar la salud de los dominicanos.
De su lado, el director del hospital, Carlos Bonilla, explicó que el centro de salud constará de tres niveles con 34.500 metros cuadrados de extensión.
También tendrá unidad de cuidados intensivos, salas de emergencias para adultos y pediatría, tres bloques de hospitalización, entre otras.
Comentarios sobre post