Santiago (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader dio inicio en el distrito municipal Santiago Oeste, de esta ciudad, al plan de vivienda del gobierno “Dominicana se Reconstruye”, mediante la cual se busca reparar 30 mil casas que se han deteriorado con el tiempo o han sufrido daños por las últimas tormentas.
“Dominicana se Reconstruye” busca mejorar la calidad de vida de los dominicanos impactados y servirá como un motor para la reactivación de la economía a nivel nacional.
Mediante este proyecto el gobierno se propone invertir 4.600 millones de pesos en la remodelación y construcción de 30 mil casas en distintos puntos del país.
Abinader dijo que las familias beneficiadas fueron elegidas por las organizaciones sociales de las comunidades donde serán reconstruidas las viviendas.
El mandatario argumentó que “estamos empezando hoy, pero no vamos a terminar en este periodo de gobierno sin dignificar cada familia dominicana”.
De su parte, el director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Carlos Bonilla, declaró que el plan de facilidades habitacionales será concluido en diciembre.
Bonilla considera que los trabajos de reparación generarán cerca alrededor 7 mil empleos directos, con lo que estima que el gobierno dinamizará la economía.
En representación de las familias beneficiadas ofrecieron las gracias Eddy Báez, director de la junta distrital Santiago Oeste, y Claribel Severino.
La bendición del acto estuvo a cargo del sacerdote Javier Báez
Más temprano, el presidente Abinader sostuvo un encuentro con representantes del sector tabaquero, a quienes prometió la protección del gobierno, y les pidió que elaboraran una ruta crítica que les permita identificar los males que afectan al sector y las medidas más idóneas para su solución.
“Iniciaremos con una representación del gobierno y una comisión de los productores para consolidar lo que ya está, para luego dar paso a nuevas iniciativas”, señaló el mandatario.
Al mismo tiempo, Abinader les propuso explorar nuevos mercados internacionales para darle mayor empuje a los productos derivados del tabaco, y citó como ejemplo a México.
En el encuentro estuvieron más de 50 productores, incluidos el presidente de la Asociación de Productores de Cigarros de República Dominicana (PROCIGAR), Hendrik Kelner.
Por el gobierno participaron los ministros de Agricultura Limber Cruz; el Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, y de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.
Comentarios sobre post