Higüey (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader inauguró un plantel escolar que beneficiará a 840 estudiantes, y una estancia infantil que favorecerá a 250 infantes.
Primero, Abinader, acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, dejó inaugurado el Liceo César Nicolás Penson, en la comunidad de La Ceiba, el cual beneficiará a 840 estudiantes.
En el acto, el viceministro de Acreditación y Certificación Docente, Francisco D’Oleo, expresó que gracias a la dedicación y esfuerzo del presidente Abinader y su equipo hoy se ha hecho entrega del centro educativo a la comunidad.
En representación de los estudiantes, Christopher García Matos expresó que la obra es una muestra tangible del compromiso del gobierno que encabeza el presidente Abinader con la educación y el desarrollo de la juventud.
El centro educativo cuenta con 24 aulas para los estudiantes y dispone de biblioteca, enfermería, área administrativa, comedor y cancha con graderías, entre otras.
Abinader concluyó su agenda con la entrega del Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi) Los Manantiales, ubicado en la comunidad Uvero Alto del distrito municipal Verón-Punta Cana, en la provincia La Altagracia.
La infraestructura atenderá a 250 niños desde lactantes hasta los 5 años y cuenta con 10 aulas divididas en módulos de dos salones para cada grupo etario.
También tiene área para la administración, enfermería, atención psicológica, salón de reuniones, almacenes, cocina, comedor y sanitarios. En el exterior tiene un patio con áreas verdes, de juego y parqueos.
Los beneficiarios del Caipi residen en las comunidades La Misericordia de Dios o Los Manantiales, La Jarda de Hoyo Claro, Villa Playwood, Residencial Lantigua, Residencial Juan Yilda, Los Guandules, Villa Cosobo, Don Agustín, Residencial Don Rogelio y el Residencial La Encantada.
Acompañaron al presidente Abinader, la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén Santana; la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), Josefa Castillo; el director de Edificaciones Escolares del Ministerio de Educación, Fernando Taveras, y el director del Centro Educativo César Nicolás Penson, Eusebio Trinidad.