Monte Plata (República Dominicana). – El presidente Luis Abinader inauguró la Escuela Melania Manzueta en el sector de Mata de Plátanos, municipio de Peralvillo, en la cual el gobierno invirtió RD$32 millones de pesos para acoger estudiantes de los niveles inicial, básico y medio.
El plantel beneficiará a las comunidades de La Recta, Lambedera del Pico, Mata de Plátano Arriba y Mata de Plátano abajo.
Además, el centro educativo contará de nueve aulas, una cancha, cocina, comedor, baños, área administrativa, un aula para inicial, tres áreas cívicas, área perimetral, biblioteca y Salón de Profesores.
Con la construcción de la casa de estudio, los munícipes recibieron el encache y cierre de una cañada que estaba ubicada en las inmediaciones de la escuela, así como la canalización de una tubería de hormigón y agua potable.
Como parte de su agenda, el mandatario visitó la Jornada de Inclusión Social “Primero Tú” que realizó la Dirección Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), la cual unas 2000 personas recibieron asistencia.
Al dirigirse a los presentes, gobernante dijo que esta labor se realiza con el objetivo de servir y ayudar a los más vulnerables y a quienes más lo necesitan.
El dinero de este gobierno es para las dominicanas y dominicanos que más lo necesitan», afirmó el presidente Abinader.
El jefe del estado también participó en la jornada Supérate, en la cual se entregaron 1,300 tarjetas. con montos de 1,650 pesos para los residentes en Peralvillo. En total se busca impactar 43 mil personas en Monte Plata.
En esta actividad, el mandatario reiteró que este gobierno duplicó el monto y cantidad de personas que reciben las ayudas sociales del gobierno.
Precisó que esta labor va dirigida a las familias que más lo necesitan y que requieren del apoyo del Estado.
Comentarios sobre post