Nagua (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader inauguró este sábado la carretera que comunica Copeyito con San Rafael, en Nagua, con una inversión de 303 millones de pesos, vía por donde se podrá transportar arroz, leche, mariscos, piñas, verduras y la madera de la zona, maximizando la productividad.
La vía tiene 9.7 kilómetros, dos carriles en ambas direcciones, aceras y contenes, alcantarillas, señalización y barandas.
La obra llega para satisfacer la demanda de estas comunidades, que llevaban años de espera y quedaban aisladas cuando las lluvias impedían el tránsito, condiciones que impedían salir de sus casas a los residentes y perdían sus cosechas, destacó la Presidencia de la República.
Dijo que en la gestión de dos años del presidente Luis Abinader se han puesto en marcha obras de infraestructura en la provincia María Trinidad Sánchez, por 8.000 millones de pesos, entre ellas carreteras, vías secundarias, el malecón de Nagua, pavimentación de calles, entre otras.
El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, al hablar en el acto afirmó “que Copeyito y San Rafael ya tienen vida nueva gracias al interés del Presidente Abinader en terminar obras que llevaban años de paralización y que constituían un fondo social hundido y descuidado por el interés de los gobiernos anteriores”.
Indicó que de igual forma, se trabaja en un conjunto de vías y carreteras secundarias para maximizar el desarrollo productivo comercial y permitir la salida de mercancías a los grandes centros de consumo.
Entre estas vías se encuentran la carretera que enlaza el Cruce de Caño con Sabaneta; el camino vecinal desde Arroyo al Medio- El Yayal-Río Jagüa hasta El Guayabo; el camino de Saltadero a Naranjito; la carretera que comunica El Papayo con la autopista de San Francisco de Macorís–Nagua; la carretera Caya Clara-La Travesía y se busca solucionar el punto crítico del tramo de El Jamo a Cabrera.
Durante la actividad, Abinader gestionó, a través del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), la pronta solución a la falta de agua potable en diversas comunidades.
Mediante llamada telefónica, su director, Wellington Arnaud, anunció que se construirá próximamente el acueducto de Payita y otras soluciones para Cabrera, Nagua y Río San Juan.
En tanto, la gobernadora Gregoria Correa expresó que esto demuestra una vez más que este es un gobierno que trabaja noche y día para solucionar los problemas de su gente.
Igualmente, el presidente Abinader gestionó de inmediato la solicitud presentada por el alcalde de Río San Juan, Alan Checo, para que les sea asignada un área donde funcione una cámara de descompresión para pescadores en los alrededores del hospital.
El mandatario también supervisó el plan de asfaltado que se realiza en el municipio de Nagua, y que a la fecha alcanza una inversión de casi 300 millones de pesos en esta provincia.
Asimismo, al dejar inaugurado un moderno multiuso techado en el barrio Las Quinientas, el presidente Abinader, junto al alcalde del municipio de Nagua, Junior Peralta, reiteró el compromiso del gobierno con el desarrollo del deporte.
«Nosotros hemos acuñado una frase en este Gobierno que es: ‘estamos haciendo mucho con poco’, y eso se debe a que estamos invirtiendo los recursos con mucha eficiencia», manifestó el primer ejecutivo del país.
Por otra parte, el presidente Abinader también encabezó la entrega de 6.000 nuevas tarjetas del programa social Supérate con montos de 1.650 pesos para residentes de este municipio y sus comunidades aledañas.
Se trata de la mayor entrega realizada en estas jornadas “para ayudar a nuestra gente, porque este es un gobierno que ahorra en cada sector, que busca cada centavo para los que más lo necesitan», expresó el mandatario.
Abinader entregó tarjetas a Amadito Ozoria Castillo, Máxima Mendoza Reyes, Librada David Florimón y Rafaelina Rodríguez, a quienes reiteró su llamado para que se conviertan en agentes sociales y que las ayudas del gobierno lleguen a los más necesitados.
Posteriormente, Abinader se trasladó al Politécnico Profesor Noé Brito Bruno, para supervisar la jornada de inclusión social “Primero Tú”, donde recibió con alegría a la señora Altagracia De La Cruz, con 105 años de edad, quien se convirtió en la beneficiaria número 110.000 del programa y se le otorgó una pensión solidaria, así como la promesa de la reparación de su casa.
El mandatario recordó que las jornadas buscan llevar la estructura social del Gobierno a los diferentes sectores, para que los ciudadanos conozcan las instituciones que están para ayudar a la población cuando lo necesiten.
Participaron en las actividades el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Interior y Policía, Jesús Vásquez; del Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep), José «Neney» Cabrera; el contralor general de la República, Catalino Correa; el senador Alexis Victoria Yeb; el alcalde de la provincia, Junior Peralta, y el diputado Hugo Cavoli, entre otros.
Comentarios sobre post