Pimentel (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader dejó en funcionamiento este domingo el área de emergencias del Hospital Felipe J. Achécar, lo que permitirá dar asistencia médica a más de 23.000 personas.
Igualmente, anunció el inicio de los trabajos de reparación de calles, la construcción de la primera etapa del sistema cloacal y destinó RD$20 millones a la alcaldía de Pimentel, para el remozamiento del Parque Central Juan Pablo Duarte, el Cuerpo de Bomberos y el estadio de softbol Papi Guillén.
El presidente aprovechó para exhortar y hacer un llamado a las personas de 60 años en adelante a ponerse la vacuna del Covid-19, al aseverar que «tenemos las vacunas suficientes y con su aplicación en los próximos meses estaremos libre del Coronavirus».
En el acto estuvieron presentes, la vicepresidenta, Raquel Peña; los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Obras Públicas, Deligne Ascención; Salud Pública, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; el director de Promese/Cal, Adolfo Pérez; el director de la región nordeste del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Julio Lizardo; el alcalde de Pimentel, Noel Abreu y la gobernadora provincial, Ana Xiomara Cortés, entre otros.
Concluida la actividad, el presidente se trasladó al centro de vacunación contra el Covid-19 que funciona en la regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de San Francisco de Macorís (CURNE), donde supervisó el proceso de inoculación.
Previo a esas actividades, Abinader pasó revista a los trabajos de construcción de siete viviendas que fueron destruidas por un incendio el pasado jueves, dejando a la intemperie a igual número de familias, en el sector La Jabilla, de Pimentel.
Los trabajos, a cargo del Instituto Nacional de la Vivienda, iniciaron inmediatamente un día después de la tragedia, por disposición del mandatario.
Los beneficiados son: Juan de Jesús Méndez, Ángel De los Santos, Rafael Castro, Juana Francisca Polanco, Francisco Flirimón Acosta, Juan de la Rosa y Faustino Castro Frías, quienes agradecieron al mandatario la rápida intervención para que sus familias tengan una casa digna.
Comentarios sobre post