Sánchez Ramírez (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el inicio de la cosecha de arroz de 2021, en esta comunidad, donde garantizó abastecimiento del cereal y estabilidad de precio.
Según el mandatario, para final de este año se proyecta alcanzar 7.6 millones de quintales, superando la del año anterior que fue de 5.2 millones de quintales.
El gobernante resaltó que este año el país ha logrado un 20 % más de rendimiento del cereal por tarea, respecto al anterior periodo de producción agrícola.
«Contamos en estos momentos con 1.3 millones de tareas sembradas en todo el territorio nacional, y 5.5 quintales frente a los 4.5 quintales del año pasado, lo que representa un verdadero salto exponencial respecto a los datos del año anterior», agregó.
Garantizó la protección que merecen los productores nacionales, así como la calidad máxima en los productos que se exportan al extranjero porque son una de las mejores cartas de presentación a nivel global.
Abinader expresó que para los dominicanos el arroz es el principal cultivo alimenticio, y del que dependen de forma directa entre 250 y 300 mil personas que intervienen en todo el proceso de producción inmediata.
El presidente resaltó también el aporte que representa para la economía nacional la producción de arroz, el cual lo calificó como contundente.
«Estamos hablando de 30,000 millones de pesos, equivalentes a unos 500 millones de dólares. Unos 32,000 productores son los encargados de hacer posible cada año la magnífica producción nacional del arroz, de cuyo esfuerzo se desprende la generación de más de 300,000 mil empleos directos», reveló.
Comentarios sobre post