Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la entrega de 250 títulos de viviendas que impactarán a más de 1.000 personas de distintos sectores de Santo Domingo.
Los títulos entregados en una ceremonia realizada en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, corresponden a familias de los sectores de Invivienda, Los Frailes, Los Minas y Los Alcarrizos, en el Distrito Nacional.
El presidente hizo la entrega de los certificados de títulos definitivos a Ángela Yuly Yolanda Ramírez Guillén, Eddy Bernardo Encarnación Durán, Pastora De Los Santos De Guzmán, Máximo Rufino Corporán Capellán, Ramona Magdalena Pérez Díaz, Rikelmy Cruz Peña, Krismilia Sobeida Jiménez, Ana Núñez de García, Amado Angulo Calzado, Onésimo Pérez y Ada Colombia Romero De Óleo.
Abinader afirmó que el programa de la propiedad inmobiliaria titulada promovido por el Gobierno garantiza la seguridad jurídica de la parcela o vivienda de las familias beneficiadas, lo cual se convierte en un acto de justicia.
Resaltó que esto se traduce en un incremento del valor de los inmuebles y permite a cada beneficiario “acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios”.
El mandatario dijo que estos actos de entrega de títulos a familias necesitadas son los que más le gusta presidir, “porque aquí es donde veo el verdadero rostro de la política útil, de la justicia y el agradecimiento”.
Indicó que estas no son cifras sin más, sino que son el reflejo de mucho esfuerzo, de esperanza y de futuro repartido.
“Este proyecto de titulación que estamos desarrollando sin descanso en todo el país y desde el primer día, reafirma el compromiso de este gobierno y el mío propio, en colocarles a ustedes en el centro de las políticas públicas”, agregó.
Abinader señaló que “a ustedes me dirijo, a los aquí presentes, para decirles que hoy ya son propietarios de pleno derecho. Sus hogares, que ya eran suyos, ahora están respaldados por la fuerza de la ley”.
Admitió que ver las sonrisas de las familias beneficiadas con el programa de entrega de títulos de propiedad, es la mejor energía para seguir trabajando sin descanso, para ayudarles a tener una vida mejor y con mayores oportunidades.
De su lado, el director de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres Espinal, aprovechó para agradecer al personal de Bienes Nacionales, al Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones y, de manera muy especial, a los integrantes de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, por el esfuerzo que realizan a diario para hacer posible que se estén entregando estos certificados de títulos.
“Señor presidente, la entrega de hoy es la segunda que realizamos en este mes de septiembre; lo que les garantiza a todos los dominicanos que la titulación es una de las principales políticas del gobierno que usted encabeza y que va dirigida a todas las clases económicas del país, pero principalmente a las más necesitadas”, afirmó Torres.
Anunció que se llegó a un acuerdo con Impuestos Internos de manera definitiva para que todo dominicano y dominicana con una propiedad cuyo valor sea de menos de tres millones de pesos, no tenga que pagar el 3% de la transferencia. Así podrán obtener su certificado de título sin ningún contratiempo.
Torres dijo al mandatario que “esa garantía que usted le da al pueblo dominicano, da la tranquilidad que provoca alegría a todas estas personas que están aquí y realmente les hace sentir que el cambio ha llegado a sus hogares; sé que esta es su principal política y que, como siempre, le va a cumplir al pueblo dominicano”.
Adelantó que en los próximos días entregarán certificados de títulos de propiedad en Santiago, Juan Santiago, Palenque, Sabana Perdida, Hondo Valle, entre otras localidades del país.
En representación de los titulados, Eddy Bernardo Encarnación Durán, agradeció al presidente de la República por el gran empeño que ha puesto en beneficio de los más necesitados.
“Gracias por hacer realidad un sueño de 20, 25, 30 años. Dios lo bendiga”, expuso Durán.
Mientras, el director de Bienes Nacionales, César Cedeño Ávila, también le hizo notar al presidente Abinader la alegría que está llevando a las diferentes familias dominicanas con la entrega de los títulos definitivos.
“Esto es lo que usted está provocando con la titulación de miles de dominicanos y dominicanas, gracias a esa visión que usted ha tenido”, sostuvo Cedeño Ávila.
Aseguró que la misión del presidente Abinader, de llevar la tranquilidad en sus cuatro años de periodo con la entrega de 400.000 títulos, tiene apoyo en un esfuerzo extraordinario que se está haciendo para que se convierta en realidad.
Comentarios sobre post