Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la entrega de 58 vehículos para fortalecer la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del Servicio Nacional de Salud (SNS), componente de respuesta al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
El mandatario entregó 13 ambulancias, 40 furgonetas y 5 camiones, que además darán soporte a las operaciones logísticas de los Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias (CRUE) provinciales, en un acto realizado en la explanada del 9-1-1.
Abinader dijo que con las 13 ambulancias, ascienden a 153 las entregadas este año para reforzar el trabajo del 9-1-1, y adelantó que para el próximo año están en presupuesto otras 170.
El primer ejecutivo del país aprovechó para exhortar a disfrutar las festividades navideñas con prudencia y sin excesos.
Por otra parte, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, declaró que aún en tiempos festivos, el presidente Abinader continúa con los «esfuerzos ineludibles para garantizar la salud y seguridad de todos nuestros conciudadanos en las 25 provincias del país donde tiene presencia el Sistema 9-1-1».
Mientras, el coronel del Ejército Nacional, Randolfo Rijo, director ejecutivo del Sistema 9-1-1, explicó que los vehículos entregados son parte de la articulación de estrategias y acciones continuas del Gobierno para solidificar la eficiencia de las operaciones de las instituciones de respuesta con el objetivo de garantizar el bienestar de la población.
Comentarios sobre post