Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Abinader, acompañado del ministro de Deportes, Francisco Camacho, entregó este sábado la remodelación del polideportivo de Los Alcarrizos, que conllevó una inversión de 21 millones de pesos, como parte de las inversiones del Gobierno en apoyo a la juventud y al deporte.
En el acto, Camacho afirmó que el presidente Abinader es el presidente del deporte, porque ha estado apoyando a la juventud y que esta obra, con 15 años en el olvido, es una muestra de ello.
Expresó que el mandatario, dando continuidad al Estado, se ha dedicado a terminar todas las obras sin importar quién las haya iniciado, con transparencia y ahorrando cada centavo. Con sus palabras también exhortó a los atletas a cuidar de estas instalaciones.
Mientras, Edward Caraballo, dirigente deportivo de Los Alcarrizos, manifestó que este multiuso no había recibido una reparación integral y que en este Gobierno se entrega totalmente adecuado para que pueda ser usado por los atletas, como se ha hecho con la mayoría de las instalaciones de esta localidad. Igualmente, agradeció al presidente Abinader por las obras que ha hecho en favor del deporte.
Abinader también inauguró el nuevo pabellón de wushu y las canchas de baloncesto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El pabellón de wushu, cuenta con dos plataformas aprobadas por la Federación Internacional de esa disciplina, una para taolu (formas) y otra para sanda (combate). Además dispone de gradas con capacidad para 300 personas, sala VIP, una minivilla que puede acoger hasta 50 personas, así como cocina, gimnasio, sala de conferencias, salón recreativo, almacenes, oficinas administrativas, parqueos y sistema de cámaras de seguridad.
El reacondicionamiento de las canchas de baloncesto del Centro Olímpico, abarcó el cambio de tablero de madera a cristal y los aros de última generación de nível profesional. La inversión en las canchas al aire libre, que cuentan con iluminación, fue de 2 millones de pesos.
El ministro Camacho, en la inauguración del pabellón de wushu, valoró la obra en bien de la juventud y dijo que mediante el aprovechamiento de esta se traerán medallas en las diferentes competiciones internacionales.
Luis Chanlatte, presidente de FEDOWUSHU, agradeció al presidente Abinader por la conclusión de la obra, e indicó que el 70% fue terminado en la actual gestión.
En la actividad estuvieron presentes la ministra de la mujer, Mayra Jiménez; la gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard; el senador de la provincia, Antonio Taveras; el alcalde del municipio Santo Domingo Oeste, José Andújar; de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, y el de Pantoja, Fidel de los Santos, entre otros.
Comentarios sobre post