San Cristóbal (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader entregó este domingo obras en esta provincia por más de 697 millones de pesos, que incluyen un reformatorio, inauguración de la Escuela Ivelisse Prats de Pérez y la reinauguración de la Carretera Sánchez.
También dio el primer palazo para la construcción del mercado y matadero municipal de Nigua, y anunció la construcción de un parque y una capilla.
Las estas obras fueron inauguradas y otras anunciadas por el mandatario durante su visita a la provincia de San Cristóbal al conmemorarse el 178 aniversario de la proclamación de la Constitución dominicana.
Con una inversión superior a los 400 millones, Abinader inauguró el Instituto Reformatorio para Menores José Francisco Peña Gómez en esta provincia.
El mandatario indicó que la acción del Gobierno siempre estará orientada a garantizar el ejercicio pleno del derecho de los dominicanos y, de forma especial, una educación tecnificada, que apueste por la ciencia y el conocimiento.
«Por lo que en el día de hoy ponemos en manos de esta comunidad de San Cristóbal las tres etapas culminadas de este moderno Instituto Preparatorio de Menores, laboratorio con el que queremos apostar a que nuestros jóvenes tengan una segunda oportunidad a través de la enseñanza, la práctica saludable del deporte, el interés por la ciencia, la investigación y la tecnología», dijo el primer ejecutivo del país.
Señaló que «con esta obra estamos dando un nuevo enfoque a la acción reformatoria que el Estado está llamado a realizar frente a los jóvenes que lo necesitan. Con una educación para los nuevos tiempos, más cercana a brindar oportunidades que a condenar eternamente sin ofrecer soluciones».
Agradeció a la orden religiosa de los hermanos capuchinos por servir en beneficio de los menores en su formación humana y religiosa.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, expresó que la obra que hoy entregan al Ministerio de Educación consta de tres etapas, con 23 aulas, laboratorio de informática, cancha deportiva, estadio de fútbol, así como otras instalaciones básicas. Otras áreas constarán de dormitorios, baños, vestidores, área administrativa, comedor, zona de recreación y apoyo a los servicios básicos.
«Qué apropiado que este instituto reformatorio esté designado con el nombre del Dr. José Francisco Peña Gómez. Y lo digo no por la condición de ser seguidor de él, sino porque fue una persona que estuvo aquí con maestros», expresó el Ministro Ascención.
Por su lado, Ángel Hernández, ministro de Educación, valoró las acciones que impulsa el presidente Abinader en el ámbito educativo nacional.
Igualmente, el presidente Abinader inauguró la Escuela Ivelisse Prats de Pérez en el sector El Dique, municipio de Haina, con una inversión de 110 millones, en beneficio de más de 800 estudiantes.
El ministro Ascención, al hacer formal entrega del centro educativo que administra Fe y Alegría, valoró la labor que realiza la comunidad religiosa en los barrios y zonas rurales del país, por la calidad de su servicio a las comunidades, sus valores humanos y su vocación cristiana.
“Este centro dispone de 23 aulas, con espacios administrativos, servicios generales, áreas verdes, plaza cívica, parqueos, instalaciones deportivas, biblioteca, salones de multiuso, y su correspondiente zona de parqueos y verja perimetral. Esta magnífica estructura ha sido construida con una inversión de 110 millones de pesos y ha sido designada con el nombre de la insigne profesora Ivelisse Prats Ramírez, a quien recordaremos siempre con invaluable admiración”, agregó.
De su lado, el ministro Hernández resaltó el respaldo del Gobierno a la educación del país.
«El Presidente Abinader le ha dedicado mucho tiempo al sector Educación y a resolver los problemas del sector y esto hay que agradecerlo», dijo.
Comentarios sobre post