Puerto Plata (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader entregó este domingo, acompañado de los ministro de Obras Públicas Deligne Ascención y de Educación, Roberto Furcal, el liceo de secundaria, profesora Sandra Ivelisse Corniel, en el municipio Villa Montellano, de esta provincia.
La infraestructura, que consta de 14 aulas, dos laboratorios de ciencias, laboratorio de cómputos y dos aulas especiales, fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP), a un costo superior a los 70 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Educación.
También cuenta con área de dirección, administración, sala de profesores, Oficina de Orientación, enfermería, biblioteca, servicios de consejería, dos canchas, cocina, comedor, baños, entre otras.
Ascención, ministro de Obras Públicas, dijo que la apertura de las nuevas aulas en esta localidad representará mayor oportunidad de desarrollo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puertoplateños.
Ascención destacó que la política educativa establecida por el presidente Abinader sigue cambiando las condiciones de vida de miles de familias, además de generar las mejores condiciones de desarrollo en los estudiantes.
«Siempre es emocionante entregar una obra de infraestructura, es la culminación de un proyecto que se pone a disposición de la comunidad para contribuir a su desarrollo local, pero cuando se entrega una escuela, dicha emoción adquiere una connotación particular, no se entrega una simple estructura física que habrá de servir a los residentes de una determinada población, se entrega, el más efectivo vehículo de progreso y desarrollo que se puede poner a disposición de un país», argumentó el funcionario.
Explicó las condiciones estructurales y las facilidades del liceo son el «empeño de la política educativa del presidente Luis Abinader por universalizar la educación gratuita como manda la Constitución de la República».
Mientras, el ministro de educación, Roberto Furcal, señaló que el centro educativo es el resultado del primer sorteo de obras realizado a través del plan de edificaciones escolares.
Fulcar afirmó que el Ministerio de Educación continua respondiendo al compromiso asumido por el presidente Abinader por el desarrollo de la calidad educativa, «con una irrenunciable tarea de apuntar las competencias de lectura y escritura, áreas que representan un rol estelar como función social y comunicativa en el desarrollo de la gente».
Comentarios sobre post