Azua (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader entregó este miércoles 490 títulos de propiedad, a igual número de familias en Villa Corazón de Jesús, en Azua, lo que garantiza el derecho de los pobladores de dicha zona a tener una vivienda digna.
Con esta nueva entrega de certificados de títulos, serán impactadas positivamente y de forma directa más de 2.000 personas, informó la Presidencia de la República.
Abinader expresó que con los títulos entregados a los beneficiarios, estos ya tienen la seguridad de lo que realmente era suyo, “hoy ya lo es de derecho”.
El mandatario calificó de especial la actividad por su creencia de que se pueden hacer las infraestructuras y desarrollarse económicamente con nuevos empleos.
Dijo que los títulos elevan el nivel de vida de los beneficiarios, que sus propiedades adquieren más valor y ya pueden acceder a préstamos bancarios.
«Con este título podrán dejarles a sus familias una herencia. Con este título ustedes van a tener paz porque ya ustedes saben que nadie los podrá sacar de sus casas», expuso el mandatario.
El presidente Abinader destacó que este es un hecho multiplicador en todos los aspectos y que se está ejecutando totalmente gratis.
Igualmente, el mandatario anunció a los habitantes de Villa Corazón de Jesús, de Azua, la construcción de aceras, contenes y asfalto de calles.
«Aquí ningún gobierno había puesto una gota de asfalto», argumentó, al agregar que le dará un apoyo especial al director del distrito municipal para las aceras y contenes. Además, explicó que en unos meses, después de la terminación de las aceras y contenes, se procederá al asfaltado de las calles.
De su lado, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, explicó que en los 490 títulos de propiedad, los gastos fueron asumidos en su totalidad por el Gobierno dominicano, lo que significa un ahorro a las familias beneficiadas.
“Les fueron ahorrados a los beneficiarios más de RD 43 millones de pesos, debido a que si los mismos hubiesen realizado los trabajos de manera particular cada propiedad hubiese pagado un mínimo de RD 80,000 pesos”, resaltó Torres.
Además, anunció que en consonancia con el auge que ha adquirido el Programa Nacional de Titulación, se dejó inaugurada la oficina de la Regional Sur de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, con asiento en la provincia de Azua.
Indicó que la nueva oficina estará a cargo del subdirector Regional Sur, Duarte Méndez, y en las próximas semanas se estaráp dando apertura a otras oficinas en las Regionales Este y Norte.
Con la oficina inaugurada, los beneficiarios del sur no tendrán que ir a la capital, y podrán recibir todos los servicios que se brindan en la oficina central.
En nombre de los beneficiarios, habló Esperanza Caridad Pérez Ramírez, quien agradeció al presidente Abinader por la entrega de los títulos de propiedad, los cuales tenían 23 años de espera.
Al finalizar el acto les fueron entregados sus títulos de propiedad de manera simbólica a los beneficiarios Rolando Antonio Montás, Ana Delia Jiménez, Pedro Pérez Pérez, Manuel de los Santos Amador, Ramón Filomeno Victoriano, Manuel Emilio Morón, Luis Gonzalo Díaz, Héctor De Los Santos y Joaquina Margarita Cordero.
Comentarios sobre post