Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader encabezó este martes la inauguración de 500 nuevos apartamentos, correspondientes a la primera etapa del proyecto habitacional «Mi Vivienda Feliz» en San Luis.
El mismo tendrá 2.440 apartamentos con una inversión superior a los 7.000 millones de pesos y beneficiará a 1.700 personas.
Abinader resaltó que este es uno de los proyectos de mayor alcance impulsado por el gobierno que preside y aseguró que la entrega de esta primera etapa le dará mayor alcance y nivel económico al distrito municipal de San Luis, e informó que este proyecto será entregado en 3 fases y beneficiará directamente a 8.296 personas, además de generar 5.400 empleos directos.
De su lado el ministro de Vivienda, Carlos Bonilla, manifestó que el sueño del presidente Abinader es que más familias dominicanas sean propietarias de su nuevo hogar y “hemos apostado con fuerza a esta iniciativa, porque “el Plan Mi Vivienda” es parte fundamental para transformar nuestro país”.
Las llaves de las primeras viviendas fueron entregadas a las familias Erazo Sánchez, Torres King y Feliz Gómez, quienes fungieron como la representación de todas las beneficiadas de este proyecto.
Igualmente, el mandatario, junto con el ministro Bonilla, hizo entrega de 7 kilómetros de calles asfaltadas, y 10 kilómetros de contenes y reparación de aceras, construcción de imbornales, badenes, pinturas de calles, entre otros.
También fueron entregadas nuevas viviendas como parte de los trabajos de reparación de viviendas y mejoramiento del hábitat en la comunidad de San Luis por parte del Plan Dominicana se Reconstruye, totalmente amuebladas y equipadas dentro del plan “Hogar Equipado” a cargo del Plan Social de la Presidencia”.
Posteriormente el presidente Abinader sostuvo un encuentro con dirigentes y líderes comunitarios de la sociedad civil del distrito municipal San Luis, donde escuchó sus inquietudes y necesidades.
Comentarios sobre post