Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, encabezaron este martes un Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional, donde trataron sobre la habilitación de la XXVlll Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, que se celebrará el 24 y 25 de este mes en la República Dominicana.
En la Cumbre participarán 17 mandatarios de los 21 que junto a República Dominicana conforman la comunidad iberoamericana.
Durante el encuentro también fue revisada la ejecución de los temas fundamentales sobre el Gobierno, informó Homero Figueroa, vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, luego de finalizado el consejo de ministros.
Figueroa manifestó que recibieron, por parte del Canciller Roberto Álvarez, todos los detalles acerca de la marcha organizativa del evento que pondrá a República Dominicana en el centro de atención de Iberoamérica.
“Tenemos que sentirnos orgullosos porque es un reconocimiento del liderazgo regional que tiene el presidente Luis Abinader y la República Dominicana frente a sus pares de Iberoamérica”, indicó.
Agrego que la celebración de la Cumbre es una gran oportunidad para proyectar el turismo del país y para que la comunidad internacional vea las ventajas de República Dominicana con respecto a la inversión extranjera.
“Es una gran oportunidad para establecer relaciones con otros colegas, hacer intercambios y firmar acuerdos”, aseguró Figueroa.
En torno a los temas a tratar en la Cumbre, el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, indicó que se prestará atención fundamental a tres aspectos.
El primero será la firma de una carta de compromiso digital, así como la discusión del tema medioambiental, con firma de acuerdos con base en este tema, y, por último, la importancia de garantizar la seguridad alimentaria en todos los países, luego de los últimos acontecimientos tras la pandemia del Covid-19.
Al referirse al caso haitiano, Figueroa dijo que será un tema importante, tanto para la comunidad iberoamericana como para el país, y sostuvo que el presidente Abinader ha estado, desde el inicio de su Gobierno, desarrollando una agenda de sensibilización internacional con respecto a la necesidad de que la comunidad internacional coopere para recuperar la seguridad ciudadana en Haití, la estabilidad y la institucionalidad democrática.
Comentarios sobre post