Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader anunció este miércoles un plan de desescalada de las medidas sanitarias establecidas por el gobierno hace más de un año para evitar la propagación del Covid-19, “que nos conduzca a terminar con el odioso toque de queda, que ha sido necesario hasta ahora, y recomendado por todos los organismos internacionales, pero del que estamos ya todos cansados”.
Abinader informó que desde este mismo miércoles comenzará la primera fase de desescalada “que nos conduzca a terminar con el odioso toque de queda, que ha sido necesario hasta ahora”, con un nuevo horario del toque de queda que tendrá vigor desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de lunes a viernes, con dos horas de gracia para que las personas puedan llegar a sus hogares.
En un mensaje que ofreció al país la noche de este miércoles a través de una red de medios de comunicación, el mandatario dijo que los sábados y domingos iniciará a las 7:00 de la noche, también con dos horas de circulación.
Abinader explicó que la segunda fase entrará en vigor el miércoles 14, cuando el toque se queda se moverá a las 11:00 de la noche de lunes a viernes, y a las 9:00 pm sábado y domingo, con dos horas de libre tránsito.
Indicó que se permitirá la venta de bebidas alcohólicas hasta la hora del toque de queda.
El presidente Abinader señaló que tercera fase comenzará el miércoles 21 de julio, cuando se unificará el toque de queda a las 11:00 de la noche de lunes a domingo, con dos horas libre tránsito.
El mandatario agregó que a partir de ese momento “iremos abriendo y eliminando el toque de queda en cada provincia que llegue al 70% de su población vacunada con las dos dosis”.
Destacó que a partir de ahora, con las nuevas variantes del virus, “vamos a tener que convivir con el Covid. Debemos seguir siendo responsables”.
Abinader reiteró su petición para que los ciudadanos se vacunen contra el Covid-19, al aseverar que la única solución es vacunarse, “háganlo ahora mismo por su familia”, para lograr llegar al 70 por ciento de la población vacunada con la segunda dosis en las próximas semanas, en las que continuarán sin pausa el proceso de inoculación.
Sostuvo que “esta nuestras manos la solución”.
Comentarios sobre post