San José de Ocoa (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader dispuso la construcción del acueducto Sabana Larga – San José de Ocoa, para abastecer de agua a los habitantes de esos dos municipios de la provincia.
Durante un encuentro con los comunitarios ocoeños y en la continuación de su agenda de trabajo de este sábado, Abinader dispuso también otras importantes obras reclamadas y anheladas desde hace años por los comunitarios.
En el mismo encuentro, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, informó sobre el proceso de licitación del acueducto que comenzará a construirse en diciembre del presente año.
Abinader escuchó a los representantes de las juntas de 144 comunidades y explicó que las necesidades expuestas serán solucionadas por orden de prioridad.
“Le daremos seguimiento a través de los niveles del gobierno, tanto provincial como nacional, y esperen unos dos meses para nosotros revisar lo que se ha hecho y lo que no se ha iniciado, para ponerle la fecha”, expresó.
Entre las principales solicitudes están la construcción y asfaltado de calles, nuevas escuelas, suministro de agua potable, centros de atención primaria, acceso a préstamos con el Banco Agrícola para las mujeres y la ampliación del cuartel policial. También, construcción de oficinas gubernamentales, estadios de béisbol y softbol, así como funerarias, reconstrucción de viviendas, centro clínico y comunal, entre otras.
Cada ministerio será responsable de dar seguimiento a las demandas hechas por los comunitarios en su conversación con el presidente, a quien agradecieron por escuchar sus necesidades.
La bendición del encuentro estuvo a cargo del padre José Alfredo Rodríguez, párroco de la Parroquia San José.
De otro lado, la directora de Supérate, Gloria Reyes, anunció el inicio del proceso de migración de las familias del programa “Quédate en Casa”, al nuevo programa de apoyo y asistencia del gobierno “Supérate”.
Serán beneficiadas con esta iniciativa 3.501 familias las cuales participarán en jornadas formativas a ser impartidas en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP).
Se dio a conocer que cinco técnicos fueron enviados a Guatemala, para trabajar el tema de los insectos benéficos, lo cual costará al Estado más de 100 millones de pesos.
El ministro de Agricultura, Limber Cruz, explicó que los insectos benéficos son depredadores de otros insectos y ayudan a combatir plagas. El proceso con estos insectos se iniciará en los invernaderos de San José de Ocoa.
En el encuentro efectuado, acompañaron al mandatario, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención; de la Vivienda, Carlos Bonilla; de Salud Pública, Daniel Rivera; el administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el alcalde del municipio de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz, entre otros funcionarios.
Comentarios sobre post