Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader reconoció el extraordinario trabajo de la Armada, Ejército y Fuerza Área de República Dominicana en los trabajos de recuperación de la devastación causada por el paso del huracán por el territorio dominicano.
Respondiendo una pregunta del y comunicador Wilson Pérez sobre el papel de las Fuerzas Armadas tras el paso del fenómeno, el mandatario manifestó: “sería una injusticia no mencionar ese esfuerzo”.
La Armada de República Dominicana tenía como área de responsabilidad la provincia La Altagracia, incluyendo las comunidades de Mano Juan y la zona de Catuano, en la Isla Saona, ubicada dentro del Parque Nacional Cotubanamá.
En la Saona los marinos documentaron 47 viviendas impactadas por el huracán y 15 infraestructuras comunitarias, en total serían 62 construcciones, la cuales empezaron a reparar con materiales llevados en una barcaza y continuarán con otros que llegarán a partir de este martes para impactar unas 200 personas.
A la Fuerza Aérea le correspondía las provincias de El Seibo y Hato Mayor, donde sus efectivos se unieron a la reparación de casas y en menos de 24 horas entregaron cinco viviendas completamente techadas.
Mientras, los médicos del Hospital Docente Doctor Ramón de Lara consultaron cientos de personas en los módulos instalados por el Ministerio de Salud Pública en el Muelle Viejo del municipio Sánchez, en el parqueo de la Basílica Nuestra Señora La Altagracia de Higüey y en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en Nagua.
Las responsabilidad de contribuir con las operaciones de recuperación y ayuda a los damnificados en la provincias del Nordeste (Samaná y La Altagracia) correspondió al Ejercito de República Dominicana.
El mandatario enfatizó en que los militares hicieron un “extraordinario trabajo integrándose con todo el gobierno, lo que debe ser reconocido”.
“Me quito el sombrero ante ellos. Le agradezco y la verdad es que cada día me siento orgulloso de nuestras Fuerzas Armadas”, manifestó el jefe de Estado, lo que movió a un aplauso de todos los funcionarios presentes en la actividad en la cual el mandatario informó de los avances en la recuperación tras los embates del fenómeno.
Comentarios sobre post