Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader decretó este martes tres días de duelo oficial por la muerte la noche de este pasado lunes, de Rosa Altagracia Eulogia Gómez, esposa del exmandatario Hipólito Mejía.
La disposición está contenida en el decreto 132-22, que declara duelo oficial del 22 al 24 de este mes de marzo y ordena que la bandera nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.
En el decreto se instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares correspondientes a esta prominente ciudadana dominicana.
Más temprano el presidente Abinader suspendió todas las actividades que tenía programadas para este martes 22 de marzo debido al fallecimiento de Rosa Gómez de Mejía.
Gómez de Mejía murió de un infarto fulminante la noche del lunes, y aunque fue trasladada de urgencia a la Clínica Abreu, donde se hicieron todos los esfuerzos para revivirla, no pudo sobrevivir, dijo el neurocirujano José Joaquín Puello, al precisar que cuando hay un infarto de esa naturaleza el corazón sufre mucho.
El expresidente Hipólito Mejía, que agradeció las muestras de solidaridad brindadas a su familia, informó a través de su cuenta de Twitter que el cuerpo de su fenecida esposa estará expuesto a partir de las 2:00 de la tarde en la funeraria del Jardín Memorial.
Agregó que el miércoles a las 10:00 de la mañana habrá una misa en el mismo lugar luego de la cual darán sepultura a la exprimera dama de la República.
Comentarios sobre post