Nueva York.- El presidente Luis Abinader finalizó este sábado su agenda de trabajo en Nueva York, con su participación en la Primera Agenda Integral de Desarrollo por el Gobierno Dominicano, junto a la comunidad domínico-americana en esta ciudad.
El objetivo de la Agenda es que los dominicanos radicados en Estados Unidos puedan recibir beneficios de productividad, gobernanza, salud y educación, según los temas tratados.
Igualmente, el mandatario dominicano encabezó el acto donde más de 2.500 hijos e hijas de dominicanos nacidos en EEUU obtuvieron la nacionalidad dominicana.
Abinader los motivó a que «sigan adelante, siéntanse orgullosos de su país y sepan que ustedes siempre han sido, son y seguirán siendo dominicanos de pleno derecho».
Señaló que hoy daba la formal bienvenida, «como parte de la gran familia dominicana, a decenas de compatriotas nacidos en los Estados Unidos».
«Me comprometo a seguir fomentando las buenas relaciones entre generaciones de dominicanos y dominicanas en el exterior, a que el Estado vele por ustedes siempre y en todo lugar, porque somos la misma sangre: la de un país que lucha, que trabaja y que se esfuerza», expresó Abinader.
Es la primera vez que un presidente dominicano realiza un acto de esa magnitud en territorio estadounidense.
Más temprano, el presidente Abinader se reunió con periodistas dominicanos radicados en la ciudad de Nueva York, con quienes compartió y conversó sobre los planes y el apoyo del gobierno dominicano a la comunidad dominicana en esta urbe.
Comentarios sobre post