Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader calificó este sábado como sin precedentes, los trastornos generados por la pandemia del Covid-19 en el sistema económico y en las relaciones sociales, en una época caracterizada por el intercambio comercial global y la movilización de personas a través de las fronteras.
En un discurso de rendición de cuentas de su gestión correspondiente al año 2020, con motivo del 177 aniversario de la independencia de República Dominicana, Abinader mencionó las dificultades que ha enfrentado al asumir el cargo y que inició como una crisis sanitaria que se esperaba de corta duración, la cual ha acabado convirtiéndose en una realidad muy distinta.
Sostuvo que el gobierno que preside se ha basado en cinco pilares: enfrentar la pandemia, blindar la protección social, prepararse para el lanzamiento de la economía, promover una cultura de transparencia y honestidad en el manejo de los fondos públicos y acometer las reformas estructurales del país.
El mandatario señaló que los graves efectos de la pandemia han puesto a prueba el sistema de salud y la economía, lo que ha obligado a reorientar sus planes y toda la acción gubernamental.
Sin embargo, Abinader aseveró que luego de seis meses de gestión, los dominicanos deben tener la certeza de que la República Dominicana tiene un mejor gobierno, que ha impreso un sello de transparencia y ética ha mejorado la eficiencia en la administración pública.
Manifestó que como presidente está a la altura de la situación.
Comentarios sobre post