Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader autorizó este viernes la extradición a Costa Rica, de la ciudadana cubana-estadounidense Mayra Inés Alcmany Hadman, solicitada por las autoridades de ese país por el presunto delito de homicidio culposo.
La disposición del mandatario está contenida en el decreto número 807-21 dado a conocer por la Presidencia de la República Dominicana.
Señala que se dispone la entrega en extradición hacia Costa Rica, de Alcmany Hadman, motivada en el cargo contenido en la causa penal número 18-008079-0042-PE, tramitado ante la Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José, Goicoechea, y conocido ante el Juzgado Penal de ese circuito, por el cual se emitió una orden de captura internacional el 27 de abril de 2021.
La orden de captura le imputa la «presunta comisión de homicidio culposo, delito previsto y castigado por el artículo 117 de la ley número 4573, que establece el Código Penal de la República de Costa Rica».
El decreto firmado por el presidente Abinader establece que la entrega en extradición se dispone bajo la condición de que a la nacional cubana y ciudadana estadounidense Alcmany Hadman, bajo ninguna circunstancia se le juzgará por una infracción diferente a la que motiva su extradición y deberá ser juzgada.
Mencionó que el Consulado General de Costa Rica en República Dominicana solicitó al gobierno dominicano el pasado 18 de noviembre, mediante comunicación al Ministerio de Relaciones Exteriores, la entrega en extradición de Alcmany Hadman.
Comentarios sobre post