Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader participó este domingo en el tedeum con motivo a la conmemoración del 178 aniversario de la Independencia Nacional, que tuvo lugar en la Catedral Primada de América.
Abinader, que llegó acompañado de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje, fue recibido con los honores militares, los cuales incluyeron una salva de 21 cañonazos y las notas del himno nacional.
La ceremonia religiosa fue oficiada por el monseñor Faustino Burgos, quien agradeció los esfuerzos realizados por el presidente Abinader y su gobierno para sobrevivir a esta crisis mundial y poder ver la luz en el gran túnel de la pandemia.
Burgos reconoció el gran esfuerzo realizado por el Gabinete y Ministerio de Salud y todo el personal médico, militar y policial en estos últimos años.
“Agradecemos la acción solidaria y entregada de los médicos, enfermeras, paramédicos, militares y policías, y todos los que han puesto su granito de arena para que vayamos saliendo de la crisis provocada por el COVID-19”, indicó el religioso en su homilía.
También pidió por la paz que el mundo necesita en este momento de guerra entre Rusia y Ucrania.
Citó además el versículo 32 del capítulo 8 del Evangelio que está en el centro de la bandera nacional y que reza “Y conocéreis la verdad y la verdad os hará libres”, haciendo de este un llamado a todos los dominicanos a vivir permanentemente en la verdad, haciendo el bien y respetando la ley.
La ceremonia religiosa contó además con la presencia de los presidentes del Senado, Eduardo Estrella; de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarulla; Administrativo de la Presidencia; José Ignacio Paliza y de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.
También los de Interior y Policía, Jesús Vázquez; Salud, Daniel Rivera; Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; Vivienda, Carlos Bonilla; de Proyectos Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la alcaldesa Carolina Mejía.
Comentarios sobre post