Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader participó este martes en la inauguración de la expansión de la Planta Caribe de PepsiCo, con una inversión superior a los 30 millones de dólares.
La expansión contribuirá con la consolidación de alrededor 1.400 empleos, el desarrollo del país y la recuperación económica, aseveró la Presidencia de la República.
Abinader dijo que hoy inauguraron la ampliación de la Planta Caribe de PepsiCo, «convencidos de que su aporte al crecimiento económico y a la creación de empleos de la República Dominicana será cada vez más progresivo y beneficioso para el país».
El mandatario se comprometió a propiciar un acuerdo con el Banco Agrícola y los ministerios de Agricultura e Industria y Comercio para que las papas que importa PepsiCo sean producidas en la República Dominicana.
PepsiCo mantiene contratos vigentes con comunidades de agricultores de Constanza, Moca, La Vega y La Canela, que en promedio anual producen más de 9.000 toneladas de papas, plátanos y yuca; cubriendo más de 450 hectáreas de cultivo y apoyando cientos de empleos, según informó Gerardo Díaz de León, presidente de PepsiCo.
La ampliación incluye la instalación de una nueva línea de papa, capaz de producir 10.9 millones de unidades de Lay’s al mes; la habilitación de una línea exclusiva de plátano, y una nueva bodega de materia prima que duplica el espacio de almacenaje.
Comentarios sobre post