La Vega (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader aseveró este viernes que la «Operación Falcón» continuará su ritmo para limpiar a la República Dominicana, de los corruptos, «caiga quien caiga».
Sostuvo República Dominicana hoy está más de lo que estuvo por muchos años en términos de crimen organizado.
Abinader destacó que reinará la justicia y que lo positivo de este proceso es que ahora «no se esconden nombres, porque cada quien tiene que responder por sus acciones».
El mandatario, al responder preguntas de los periodista al concluir la misa conmemorativa por el Día de Nuestra Señora de Las Mercedes efectuada en la Parroquia Santuario Santo Cerro, en La Vega, señaló que la celebración en honor a Nuestra Señora de las Mercedes se ha convertido en una tradición para él, desde antes de ocupar la presidencia de la República.
Dijo que está optimista por los avances del país en términos de pandemia y recuperación económica y ratificó que su gobierno está dispuesto a hacer frente a cualquier dificultad que se presente para resolverla.
En cuanto a la seguridad ciudadana, aseguró que al crimen organizado se le ha dado un golpe como nunca antes en el país y que se va a seguir atendiendo la criminalidad que hay en las comunidades, porque llevar seguridad es un compromiso del gobierno.
«Que sepan que este país va a tener y va a mejorar en su seguridad. No va a ser de un día para otro, porque es un problema de décadas y muchas veces con impunidad desde las mismas autoridades y eso es lo que no hay ahora», comentó.
En cuanto a Haití, Abinader dijo que lo primero que debe enfrentarse en el vecino país es la seguridad y que llegó la hora dejar la irresponsabilidad y atender esa nación e ir a pacificarla.
«Lo que yo aseguro es que el gobierno está haciendo lo que hay que hacer para garantizar nuestra seguridad y en los próximos días se reunirá el Consejo de Migración y vamos a tomar medidas especiales», adelantó el mandatario.
Sostuvo que seguirá insistiendo en la solución a esta problemática porque lo que pasa en Haití, en alguna forma afecta a la República Dominicana.
«Ya no podemos esperar más, es urgente atender a Haití, por razones humanas y por razones de seguridad», insistió al reiterar que ha recibido apoyo de los gobiernos de Panamá y Costa Rica, sobre los planteamientos y la posición del país en lo referente al tema haitiano.
Por otra parte, en torno a la posibilidad de iniciar un proceso de vacunación en niños menores de 12 años, Abinader informó que el Gabinete de Salud está haciendo los estudios de lugar, y aprovechó para volver a motivar a la población de La Vega, para que asista a completar sus esquemas de vacunación con la tercera dosis.
Finalizado el conversatorio con los periodistas, Abinader participó en un programa de televisión en vivo, donde compartió mensajes de esperanza y de compromiso con el bienestar de la República Dominicana.
Abinader estuvo acompañado de la primera Dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta Raquel Peña; el presidente del senado, Eduardo Estrella; los ministros de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor «Ito» Bisonó; de Salud Pública, Daniel Rivera; de Agricultura, Limber Cruz; la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez; el alcalde, Kelvin Cruz; el senador, Ramón Rogelio Genao; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz; el alcalde de Cutupú, Antonio Manuel González, diputados y funcionarios.
Comentarios sobre post