Valverde (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader anunció este sábado inversiones ascendentes a 156 mil millones de pesos en inversiones público privadas, en los próximos doce meses, que asegura transformarán la línea noroeste del país.
Abinader dijo que se invertirán más de RD$126.700 millones de fondos públicos y privados para desarrollar la línea noroeste en términos económico y social, proyectos que impactarán las provincias de Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.
Igualmente, informó de que algunas de esas obras estarán en operación antes de finalizar este año.
El mandatario, al encabezar un Consejo de Ministros de Gobierno, informó que algunos de los proyectos están en proceso de construcción y otros en diseño y licitación, que abarcán la construcción de obras viales, agua, energía eléctrica y vivienda.
Abinader adelantó que en cuando a la inversión del sector público en el muelle del proyecto La Cruz de Manzanillo, ascenderá a unos RD$29.000 millones, y US$1,200 millones para energía.
Destacó la inversión de más de US$1.200 millones en proyectos de energía renovable a desarrollarse.
Abinader señaló que se proyecta remozar unidades de atención primaria, la construcción de hospitales, como el prometido en el municipio Villa Vásquez, provincia Montecristi.
“No tengo la menor duda de que con esta inversión, la línea noroeste cambiará radicalmente para bien”, manifestó el mandatario.
Durante la reunión, Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció que en la provincia Valverde se desarrollará un plan general de asfaltado y construcción de aceras y contenes que abarcará todos los municipios de esa provincia.
Por otra parte, el presidente Abinader también sostuvo un encuentro con 150 agropecuarios de Valverde, de quienes escuchó las principales necesidades del sector y reiteró su apoyo para seguir garantizando alimentos de calidad a la población.
Comentarios sobre post