Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader anunció este domingo la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y un vertedero, así como la terminación del Palacio de Justicia en Santo Domingo Este.
Al concluir una reunión del Consejo de Gobierno que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Santo Domingo Este, Abinader dijo que para la extensión de la UASD el gobierno ha dispuesto de 600 millones de pesos. Para ello el mandatario dispuso la creación de una dirección unificada del proyecto para comenzar la planificación y construcción, la cual será encabezada por el Ministerio de Educación Superior y la Universidad estatal.
También informó que autorizó al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, para que localice el terreno donde se construirá un vertedero, y que para solucionar el problema de acumulación de basura se construirá un transfer, y mientras esto sucede, instruyó al Ministerio de Obras Pública para que coopere con el recogido de basura.
Abinader dispuso además la reparación y construcción de escuelas y de un mercado municipal, para lo que dispondrá de una aportación del 50% de la obra, cuyo costo ascendería a 250 millones de pesos.
De otra parte, el presidente anunció la creación de una comisión para buscar una solución y decidir el destino del terminal de autobuses construido en violación de la ley en los alrededores del área protegida del Parque del Este.
La comisión será integrada por los ministros de Obras Públicas, Medio Ambiente, de Cultura y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras.
Abinader indicó que se buscará para “ver cuál es el mejor uso que se le puede dar y que no impacte negativamente al medio ambiente”.
Igualmente, el mandatario prometió resolver la situación de falta de agua potable en Santo Domingo Este, y adelantó que se planifica crear una barrera de salinidad que permitirá dotar del líquido al 100 por ciento de la población.
Abinader explicó que cada obra proyectada ya tiene canalizado su presupuesto para su ejecución.
«En el Consejo de Gobierno, dedicado a Santo Domingo Este, hemos acordado con la Alcaldía, el senador y los diputados electos, la gobernadora y los diferentes ministros, terminar obras que estaban pendientes», expresó el mandatario y citó la construcción, por parte de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), de una barrera de salinidad que permitirá llevar agua potable al cien por ciento de los habitantes del municipio y una parte de los de Santo Domingo Norte.
Explicó que fue conformada una comisión encabezada por la ministra sin carera Geanilda Vásquez, que se encargará de dar seguimiento a los compromisos asumidos en el Consejo de Gobierno.
Asimismo, destinará 250 millones de pesos a la alcaldía para la construcción de un nuevo mercado municipal y un jardín botánico en el Cachón de la Rubia, en conjunto con organismos multilaterales y el ayuntamiento de Santo Domingo Norte.
Comentarios sobre post