Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente Luis Abinader se reunió este martes con el Gabinete de Gobierno para tratar las acciones preventivas por el paso cerca del país del ciclón tropical número 6, que se espera afecte en la madrugada parte del territorio dominicano.
Durante el encuentro también se trataron las posibles acciones a tomar para proteger la vida de los ciudadanos y el mandatario dio instrucciones a los organismos de seguridad para que estén alerta.
Al término de la reunión, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la presidencia, dijo que se tomaron medidas ante la amenaza del ciclón tropical y se revisó la situación general actual del país.
Abinader hizo énfasis en las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), entre las cuales se encuentran los comedores económicos, el Plan Social de la Presidencia, Salud Publica, la Defensa Civil, la Cruz Roja, Obras Públicas y otras, para que se posicionen y puedan enfrentar cualquier eventualidad que se presente.
Paliza dijo que además se trató sobre los niveles de las presas para garantizar que estas operen de forma adecuada.
Adelantó que el presidente Abinader convocó para el próximo sábado un consejo de gobierno en la provincia Peravia, y el domingo realizará un recorrido por Puerto Plata y otras provincias.
Comentarios sobre post