Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la República y precandidato a la reelección por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, adelantó este sábado que esa organización política estará desde ahora en las calles defendiendo sus ideales.
Abinader expuso que gracias a su gestión de Gobierno, la República Dominicana es un país que inspira confianza, como demuestran los más de 4.000 millones de dólares de inversión extranjera directa, o los más de 8 millones de turistas que visitaron el país el año pasado.
“Hace ya casi tres años, nuestro trabajo y la promesa de cambio hicieron que el pueblo nos convirtiera, con mucha diferencia, en la mayor fuerza política del país. Hoy podemos decir que los dominicanos sabían lo que hacían cuando nos eligieron para dirigir la República Dominicana”, declaró el mandatario en su primer acto de precampaña política celebrado en el Multiuso de Sabana Perdida, En Santo Domingo Norte, donde fue sorprendido por su esposa Raquel Arbaje, que le estampó un beso en los labios.
La primera dama de la República escribió en su cuenta de Twitter: «Llegué tarde a la actividad y decidí darle una sorpresa a Luis. Me impresionó tanto la alegría y el cariño de todos al verme que literalmente salté de emoción. Una vez más, quiero expresar mi total apoyo a Luis en esta nueva etapa».
Llegué tarde a la actividad y decidí darle una sorpresa a Luis. Me impresionó tanto la alegría y el cariño de todos al verme que literalmente salté de emoción. Una vez más, quiero expresar mi total apoyo a Luis en esta nueva etapa.#Luis24 pic.twitter.com/8093gGCMVX
— Raquel Arbaje (@raquelarbaje) September 3, 2023
Abinader recordó que la oposición empezó a trabajar desde el 17 de agosto del 2020, cuando el país no tuvo, ni siquiera en una pandemia como la del Covid-19, un tiempo de no oposición y de tranquilidad de apoyar al gobierno.
En ese sentido, declaró que «le ganamos en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general y yo les digo desde hoy, que su tiempo ya pasó, y aunque hoy intenten volvernos a engañar, los dominicanos tenemos memoria y sabemos que donde mejor están es en la oposición. Donde pueden gritar, engañar, pero no pueden perjudicar la vida de la gente y aprovecharse del gobierno».
Igualmente, en otro acto político en el multiuso del municipio Los Alcarrizos, advirtió a los adversarios políticos que «ustedes, ni vuelven ni van porque las reformas y el cambio siguen».
«Llevando la voz del cambio, todos juntos, todo el PRM con sus aliados, vamos a decirles, a ustedes (los opositores), ni vuelven ni van porque las reformas y el cambio siguen, va a seguir el gobierno honesto», argumentó.
Abinader señaló que en términos de infraestructuras se están construyendo donde vive la gente y hacen más falta, desde las pequeñas obras como aceras, contenes y asfalto en todo el país, hasta las grandes obras viales del sur, de Santo Domingo Este y Oeste, o las transformadoras obras de transporte masivo como los teleféricos, metro y monorriel en Santiago y el Gran Santo Domingo.
En otra concentración multitudinaria en el Play de Softbol de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, Abinader manifestó que la población dominicana tendrá dos opciones en las próximas elecciones de mayo 2024:
«De un lado está la corrupción y la impunidad, y del otro lado está la transparencia y la honestidad con los recursos públicos. De un lado está el asalto a las instituciones, a las altas cortes, a la Junta Central Electoral y del otro lado está el respeto a las instituciones, al Ministerio Público Independiente y a un verdadero Estado de derecho de la República Dominicana».
Argumentó que «de un lado están los planificaban para su propio tiempo de gobierno, y nosotros que atendemos con urgencia los problemas urgentes sino también, los del presente y lo de las próximas generaciones».
Igualmente, informó que el próximo año licitarán el teleférico que irá desde el kilómetro 9 hasta la avenida Independencia, y que además cubrirá toda el área de Buenos Aires, en Herrera.
Comentarios sobre post