Redacción (RT).- Los demócratas de la Cámara de Representantes de EE.UU. presentaron este lunes un artículo para someter a juicio político, el llamado ‘impeachment’, al mandatario saliente Donald Trump luego que el pasado miércoles sus partidarios asaltaran el Capitolio de EE.UU.
Los demócratas tienen la intención de iniciar el procedimiento de juicio político amparándose en el artículo sobre la incitación deliberada a la violencia contra el Gobierno de EE.UU. y llevarlo a cabo de manera acelerada. Pero aun así es casi seguro que no podrá completarse antes del 20 de enero, cuando se prevé que Joe Biden asuma el cargo, puesto que debido a las vacaciones de Navidad la votación en el Senado sobre la destitución de Trump no será posible hasta el 19 de enero.
Sin embargo, la ley permite continuar el procedimiento de juicio político después de que finalice el mandato del presidente. Si la Cámara de representantes inicia un juicio político contra Trump y el Senado lo destituye (incluso después de que termine su mandato), se le podría prohibir volver a ocupar cargos públicos, entre ellos el de presidente.
De esta manera, Trump podría convertirse en el primer presidente en la historia de EE.UU. que es sometido a juicio político dos veces.
Comentarios sobre post