Santo Domingo (República Dominicana).- La Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD) está altamente preocupada por un posible colapso del Sistema Sanitario a nivel nacional.
La inquietud de la entidad surge ante la reacción de una parte de la población frente el levantamiento del toque de queda y otras medidas recomendadas lo que pudiera presentar una crisis muy pronto.
“La reacción irresponsable de esa parte de la población y la actividad política que fue desbordada, han motivado la reflexión de esta directiva y está muy preocupada por lo venidero en un futuro próximo”, manifiesta José Silié Ruiz, coordinador de la Comisión de Ciencia de la Academia.
Ante ese panorama plantea al Gobierno Dominicano habilitar temporalmente el antiguo Hotel Santo Domingo, actualmente abandonado, como un hospital de atención inmediata con capacidad de internamiento y unidades ventilatorias en razón de que ya hay una saturación de los cuidados intensivos disponibles en el país y personal experimentado.
“La realidad de la capacidad de nuestros hospitales de brindar atención adecuada a la cantidad de infectados, nos motiva a hacer esta sugerencia para así poder brindar un adecuado y eficiente servicio de salud a la cantidad de infectados que habrán de presentarse por la inobservancia de los consejos de asilamiento, distanciamiento y el uso apropiado de las mascarillas y las medidas de higiene.
Comentarios sobre post