San Pedro de Macorís (República Dominicana).- El expresidente Danilo Medina expresó su preocupación, y la de los sectores nacionales, porque el panorama económico actual y la «deficiente gestión de gobierno», mantienen en una difícil situación a las familias dominicanas.
“Son muchas las familias que están cayendo en la desesperación, y eso no lo podemos permitir. Si el gobierno no escucha sus reclamos ni sus gritos, los dominicanos y dominicanas deben saber que el PLD sí los oye. Que el PLD está aquí para defender al pueblo. Que vamos a hacer que la voz de la gente se oiga más fuerte que nunca”, expresó Medina.
El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habló en esos términos en acto de juramentación de nuevos miembros en el PLD, celebrado este sábado en el polideportivo bajo techo ubicado en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, en el marco del programa «Sumando Estrellas».
Medina enumeró lo que llamó algunos de los programas de apoyo con los que antes contaba la población, como el respaldo a la agropecuaria y la soberanía alimentaria, la alimentación escolar, estancias infantiles, medicamentos a precios accesibles en las Farmacias del Pueblo y atención sin costo en los Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).
“El PLD se consagró durante años a gobernar con todos y para todos. A reducir la pobreza, la desigualdad y las dificultades que vivía la población”, argumentó el exmandatario al lamentar que esas iniciativas, «apreciadas por todos los sectores», están siendo abandonadas por el nuevo gobierno.
“Tenemos que llevar esperanza a todas las familias dominicanas, tenemos que luchar por el futuro de nuestro país. Y comenzaremos desde hoy, trabajando mano a mano con la gente, para garantizar la victoria del PLD en el 2024”, manifestó.
Por otra parte, Medina reiteró su exhortación a participar en la Consulta del 16 de octubre en la que el PLD elegirá al aspirante a la Presidencia de la República por esa organización, entre los precandidatos Luis De León, Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo.
“Pueden estar seguros, la consulta del 16 de octubre marcará un antes y un después en el panorama político del país. De ese proceso saldremos más fortalecidos que nunca y preparados para vencer en la próxima batalla electoral”, vaticinó el líder peledeísta.
De acuerdo a la organización política, el PLD ha juramentado ya a más de 355 mil nuevos militantes y avanza en la renovación de sus cuadros y la democratización interna.
“Estamos ante un nuevo PLD y debemos estar orgullosos de que así sea. Es increíble lo que se ha logrado en dos años, los mismos que lleva al frente Danilo Medina, devolviéndole al partido su esencia participativa, activando todas las estructuras internas y poniendo en marcha una verdadera renovación de sus organismos, como no se había visto en más de dos décadas”, dijo Luis Miguel Pichirilo, presidente Provincial del PLD en San Pedro de Macorís.
Estuvieron presentes en el acto de juramentación, Charles Mariotti, secretario general del PLD, José Ramón Peralta, Enlace de la dirección del PLD con la provincia oriental; Francisco Santana, presidente del Municipio cabecera, el diputado Pedro Mota, José Hazim Frapier, Mercedes Rodríguez, Juana Vicente y Vilma Torres.
Mientras, en representación del Comité Político del PLD participaron Carlos Pared Pérez, Francisco Javier García, Alexis Lantigua, Melanio Paredes, Rubén Toyota, José Dantés Díaz, e Yván Lorenzo.
Comentarios sobre post