Santo Domingo (República Dominicana).-Una vaguada y la humedad transportada por el viento del este/noreste hacia el territorio estarán generando este sábado condiciones favorables para que se presenten nublados ocasionales que estarán acompañados de aguaceros dispersos, moderados ocasionalmente sobre varias provincias.
De acuerdo con el pronostico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), las lluvias se esperan en La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.
Estas lluvias disminuirán durante la noche, dando paso a un cielo con nubes dispersas en gran parte de la geografía nacional.
Mañana, domingo, la vaguada se habrá debilitado y las condiciones del tiempo quedarán bajo los efectos de la humedad transportada por el viento del este/noreste, por tanto, solo ocurrirán lluvias débiles y aisladas en localidades pertenecientes a las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
El Indomet mantiene la recomendación en las costas dominicanas, por oleaje peligroso.
Las temperaturas estarán agradables a frescas en las primeras horas de la mañana, en la noche y madrugada, en especial en zonas montañosas y valles del interior del país, debido la época del año y al viento fresco procedente del este/noreste.