Santo Domingo (República Dominicana)- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió sobre «el preocupante deterioro» de la situación que enfrenta la República Dominicana ante lo que denominó «un elevado grado de incompetencia gubernamental que se revela en el desplome y carestía de los servicios básicos, incremento del crimen y la inseguridad».
El país «acusa un elevado grado de incompetencia gubernamental que se revela en la carestía de los alimentos, el deterioro y aumento del costo de los servicios públicos, el desempleo, incremento del crimen y la inseguridad, así como el desplome de los sistemas de salud, educación y seguridad social», dijo en rueda de prensa el presidente del PRD, Miguel Vargas.
Sin embargo, la administración de Luis Abinader «se empeña en dar palos a ciegas, donde predomina la improvisación que conlleva al fracaso y pone en evidencia la incapacidad del gobierno para afrontar la crisis que ha desmejorado la calidad de vida de nuestra gente», afirmó.
En otro orden, dijo, llama la atención que mientras se enfatiza en la persecución de la corrupción, «se perciben excesos y violaciones al debido proceso que terminan por desacreditar el buen propósito de esas acciones, afectando la imagen del sistema de justicia, mientras, por otro lado, no cesan los escándalos y escarceos en licitaciones y compras en diferentes instancias del actual gobierno».
También se refirió a la crisis en Haití que, a su juicio, «constituye una grave amenaza a nuestra seguridad y estabilidad económica, política y social».
Comentarios sobre post