Alyson Footer/MLB.com
Con aproximadamente 20 partidos por disputarse en la temporada regular, varias luchas por la postemporada están lejos de decidirse.
El Este y Oeste de la Liga Nacional están prácticamente definidos, con los Bravos y Dodgers encabezando sus respectivas divisiones por dobles dígitos. Uno podría argumentar que los Mellizos, equipo con el único récord ganador en la División Central de la Liga Americana y con una ventaja de 7.0 juegos sobre los Guardianes, también tendrían el título en sus manos.
Eso deja el Oeste y Este de la Liga Americana, más a la División Central de la Liga Nacional, con luchas aún por definirse, además de por lo menos un puesto en cada uno de los Comodines. En el Viejo Circuito, los D-backs tienen control del tercer Comodín por un estrecho margen, con los Marlins, Rojos y Gigantes al acecho.
El mayor salto: No hubo mucho movimiento en los rankings en comparación con la semana pasada; varios equipos ascendieron dos puestos, incluidos los Azulejos (Nro. 10 a Nro. 8), que aprovecharon un calendario más suave abriendo el mes. A partir del 1ro de septiembre, los Azulejos tuvieron marca de 7-2 ante los Rockies, Atléticos y Reales.
La mayor caída: Tampoco hubo muchos cambios aquí. Los Gigantes cayeron dos lugares, del Nro. 15 al Nro. 17. Septiembre ha sido difícil para los de la Bahía – abrieron el mes con una racha de seis derrotas frente a los Padres y Cachorros.
Los Mejores 5 en los Power Rankings:
Los Bravos aseguraron un puesto en la postemporada con su victoria por 5-2 sobre los Piratas el domingo y, con una ventaja de 15.0 juegos en el Este de la Liga Nacional, el título divisional sería suyo muy pronto. Atlanta tiene 93 victorias con 20 partidos por disputarse y llevan paso de ganar 106 juegos. Eso los empataría con los Bravos de 1998 por el récord de la franquicia. Su racha de 20 encuentros dando por lo menos un cuadrangular fue cortada el domingo, poniéndole fin a un trecho que produjo 41 batazos de vuelta entera.
2. Orioles, 90-52 (2)
Los Orioles vieron su racha de siete victorias cortada con una derrota ante los Medias Rojas el domingo, pero eso no evitará que sigan haciendo lo que están haciendo ahora mismo. Y es que Baltimore está encendido, habiendo promediado 8.5 carreras por encuentro durante su seguidilla de triunfos, incluyendo por lo menos 10 carreras en tres juegos consecutivos. Cada jugador está poniendo su granito de arena. Previo a la jornada del domingo, Adley Rutschman tenía dos jonrones y ocho carreras remolcadas en sus seis compromisos anteriores, Austin Hays bateaba .371 con cuatro extrabases y 11 carreras anotadas en nueve encuentros y James McCann llevaba .308 con 15 producidas en sus 15 juegos anteriores.
3. Dodgers, 87-55 (3)
Los Dodgers bajaron un poco de la nube en la que estaban tras haber ganado 24 de 28 partidos. Los azules perdieron seis de nueve encuentros antes de su victoria sobre los Nacionales el domingo, pero con el número mágico para ganar la división en 7, si existe un trecho en el que pueden darse el lujo de caer en un bache sin consecuencias es probablemente ahora. No obstante, el pitcheo abridor es una preocupación — Los Ángeles se encuentra sin varios de sus abridores, situación que ha generado interrogantes de cara a octubre. En un período de nueve aperturas previo a la jornada del domingo, los abridores de los Dodgers tenían efectividad de 6.52.
4. Rays, 88-56 (4)
Los Rays dieron un contundente golpe de autoridad en su serie del fin de semana en casa contra los también contendientes Marineros. La escuadra de Tampa Bay se llevó tres de cuatro choques ante Seattle, a quienes enfrentarían en la Serie del Comodín al mejor de tres juegos en Tropicana Field si la temporada terminara hoy. Ésas son buenas noticias para los contendores perennes a la postemporada, que lideran las Mayores con 12 triunfos viniendo de atrás desde el 10 de agosto. Las nueve victorias por walk-off de los Rays en el 2023 son la tercera mayor cantidad en Grandes Ligas, detrás de los Rojos y los Mellizos (10 cada uno).
5. Astros, 82-62 (7)
Los fans de los Astros han pasado de extrema angustia a un júbilo desenfrenado, dependiendo de si su equipo estaba siendo barrido por los Yankees en casa, aniquilando a los Rangers en gira, extendiendo su racha perdedora en casa a seis o, recientemente, anotando 19 carreras en dos victorias sobre los Padres en Minute Maid Park. Y todo eso sucedió en un trecho de 10 días. La alineación de los Astros está ahora en salud y a toda máquina por primera vez esta campaña, razón por la que no sorprende que hayan ganado 10 de 14 juegos y estén promediado dobles dígitos en carreras anotadas en ese período. La gran interrogante es el pitcheo y si un grupo de lanzadores con menos brazos establecidos que en años anteriores puede llevarlos lejos en octubre.
El resto de los 30:
7. Cerveceros (6)
8. Azulejos (10)
9. Filis (8)
10. Rangers (9)
11. Cachorros (11)
12. Mellizos (12)
13. D-backs (13)
14. Marlins (16)
15. Rojos (14)
16. Medias Rojas (17)
17. Gigantes (15)
18. Yankees (19)
19. Padres (20)
20. Guardianes (18)
21. Piratas (23)
22. Angelinos (21)
23. Mets (22)
24. Tigres (24)
25. Cardenales (26)
26. Nacionales (25)
27. White Sox (27)
28. Rockies (28)
29. Reales (29)
30. Atléticos (30)
Votantes: Will Leitch, Alyson Footer, Anthony Castrovince, Paul Casella, Mark Feinsand, Nathalie Alonso, Mike Petriello, Sarah Langs, Arturo Pardavila, Andrew Simon, David Venn, Sweeny Murti, Doug Gausepohl, Travis Miller
¿Te gustó este artículo?
En este artículo:
Alyson Footer es corresponsal nacional de MLB.com.
https://www.mlb.com/es/news/2023-mlb-power-rankings-week-23
Comentarios sobre post