Santo Domingo (República Dominicana).- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, posicionó este miércoles a los nuevos comandantes generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, en ceremonias de traspaso de mando realizadas en las bases de cada institución.
Los nuevos incumbentes fueron designados por el presidente Luis Abinader este 16 de agosto mediante el decreto 445-22, quienes recibieron de sus antecesores, la bandera y las insignias que representan a cada una de las instituciones y a quienes Díaz Morfa aprovechó para felicitarlos por el gran desempeño, dedicación y esfuerzo demostrado durante dos años de gestión militar.
En el Campamento Militar 16 de agosto del Ejército, tomó posesión el mayor general Carlos A. Fernández Onofre, como Comandante General de la fuerza terrestre, en sustitución del mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, designado viceministro de Defensa para Asuntos Militares, quien agradeció a los soldados por su trabajo y esfuerzo, razón de ser de la institución.
Fernández Onofre manifestó su agradecimiento por la oportunidad, la cual dijo acepta con responsabilidad, humildad y gallardía para dirigir la institución, y poder darle continuidad a los planes de ejecución, como entrenamiento, doctrina y desarrollo de los miembros del Ejército.
Mientras, en la Base Naval 27 de Febrero, en Sansoucí, el ministro de Defensa encabezó el traspaso de mando del Comandante General de la Fuerza Naval, Contralmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ascendido a vicealmirante para sustituir en el puesto al vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien fue designado viceministro para Asuntos Navales y Costeros, quien manifestó «el orgullo que le representa como miembro de la Armada, liderar a una institución y desempeñarse en una responsabilidad tan honorable, enfocada en la defensa y la seguridad de los espacios marítimos».
En el acto de traspaso, Betances Hernández aprovechó para destacar el apoyo brindado por las autoridades militares y hacer posibles obras que fortalezcan las capacidades operativas de la institución.
Asimismo, en un acto realizado en la Base Aérea de San Isidro, recibió la Comandancia General de la Fuerza Aérea el mayor general Carlos R. Febrillet Rodríguez, de manos del mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, que por decreto fue nombrado viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, quien ante los altos mandos militares manifestó su «agradecimiento a Dios y al alto mando militar, por tomarlo en cuenta para dirigir a esta institución que en los últimos años se ha enfocado en formar a hombres y mujeres del aire, profesionales y siempre dispuestos a servir a la Patria».
En tanto, Muñoz Noboa externó su agradecimiento a Dios, a la superioridad y en especial a su familia y compañeros de armas, por el apoyo brindado durante todo este tiempo.
Comentarios sobre post