Santo Domingo (República Dominicana).- La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, despidió este domingo al secretario de Estado, Michael R. Pompeo, y al secretario adjunto interino para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak, quienes agotaron una extensa agenda en su visita a la República Dominicana.
Pompeo encabezó la delegación del gobierno estadounidense que asistió a la toma de posesión del presidente Luis Abinader.
Un comunicado del Departamento de Prensa de la Embajada de Estados Unidos en el país, indica que la República Dominicana es un socio y aliado clave en el Caribe, y la visita del secretario Pompeo reafirma los fuertes lazos entre ambos países.
Tras su llegada a la República Dominicana, Pompeo acudió a la toma de posesión de Abinader, sostuvo una reunión de cortesía con el expresidente Danilo Medina y otra bilateral con el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu.
Igualmente, se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Pedro Brolo y luego participó en el Te Ddeum con motivo del 157 aniversario de la Restauración de la República y la instalación de las nuevas autoridades.
Asimismo, el secretario Pompeo sostuvo una reunión bilateral con el presidente de Haití, Jovenel Moïse, después participó en el almuerzo en honor a los jefes de Estado y de Gobierno y jefes de misiones especiales y concluyó con un en encuentro con el presidente Abinader.
Comentarios sobre post