Santo Domingo (República Dominicana).- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, reiteró que políticas erradas del gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) están provocando consecuencias negativas en las familias dominicanas.
“Con cifras negamos la disminución en un 55% de la subalimentación, denunciamos también el fracaso de política de arancel cero y el cacareado programa del campo al colmado”, dijo Mariotti al sostener que en el PLD se han mantenido al frente haciendo una labor de oposición critica al gobierno de turno.
Explicó que para mantener una línea opositora firme y defender los intereses ciudadanos es que esa organización adelantó la celebración de su décimo Congreso Ordinario.
De otra parte, el dirigente peledeísta señaló que el gobierno «es mudo ante los flagrantes actos de corrupción de funcionarios», que solo han sido removidos de sus funciones sin ser procesados por el llamado “ministerio público independiente”.
Mariotti comentó que un tema de amplio conocimiento en la ciudadanía es el narco político que ha llevado al Congreso Nacional a los “Narco diputados y “sin embargo se mantiene mudo.
“No se trata solo de los extraditados, también los hay en el Congreso y no hablan de eso”, indicó el secretario general del PLD entrevistado en el programa de televisión Uno más Uno.
Al resaltar la resiliencia del PLD dijo que esa organización ha resistido toda clase de ataques y embestidas en su contra y aun así, se mantiene como la real fuerza política de República Dominicana.
Se quejó de la omisión en sectores de la comunicación de los grandes aportes realizados por los gobiernos del PLD y citó de ejemplo leyes y disposiciones del Congreso Nacional; las leyes que ha servido de impulso al turismo, la ley de la declaración jurada, violada por funcionarios del actual gobierno; la Ley de Lavados de activos y de los controles al comercio ilícito, entre otras.
Con relación a las propuestas de reformas que promete el Gobierno, Mariotti reiteró que el PLD es abanderado del diálogo, siempre y cuando sea sincero y se respete el tiempo ajeno, y recordó que el país ha perdido mediadores e interlocutores, y se impone la necesidad de un diálogo sincero.