San Juan (Puerto Rico).- Un grupo de oficiales adscritos a distintas divisiones del Negociado de la Policía visitaron varios hospitales de San Juan, para expresarles su agradecimiento por el arduo trabajo que realizan en estos momentos de emergencia.
«El pueblo puertorriqueño ha demostrado que en momentos de dificultad nos unimos con un mismo propósito y logramos grandes cosas. Esto lo vimos cuando los huracanes Irma y María devastaron nuestra zona con los terremotos que afectaron el área suroeste y ahora ante la amenaza que representa el Covid-19», dijo Henry Escalera Rivera, comisionado de la Policía.
Escalera agregó que «ejemplo de esa unión de propósitos es esta iniciativa en la que nuestros héroes del Negociado de la Policía rinden tributo a los héroes que arriesgan sus vidas en las instituciones hospitalarias para combatir este virus».
El comisionado de la Policía explicó que durante la mañana de este lunes, personal adscrito a la División de Relaciones con la Comunidad, Liga Atlética Policíaca, la Unidad Motorizada y representantes de los once precintos de San Juan, llevaron su aplauso, agradecimiento y oraciones al personal que labora en los hospitales Auxilio Mutuo, Pavía de Santurce, San Jorge Children’s and Women’s, Ashford Presbyterian y el Centro Médico de Río Piedras.
La iniciativa fue liderada por el teniente coronel José Juan García, comandante de Área de San Juan, y la sargento Zamary Bermúdez, de la Liga Atlética Policíaca.
«Los médicos, enfermeros, personal administrativo, personal de mantenimiento y de seguridad de los hospitales son la primera línea de defensa para ayudar a nuestro pueblo a batallar contra este contagioso virus. En estas visitas, ellos recibieron un gesto de agradecimiento a nombre del pueblo puertorriqueño y devolvieron el aplauso hacia nuestros policías», sostuvo el teniente coronel García.
El comandante de Área explicó que el sargento Jimmy Concepción y el agente Leví Rivera, ambos adscritos a Relaciones con la Comunidad de San Juan, tuvieron a su cargo llevar un mensaje de esperanza y aliento para el personal médico.
Escalera Rivera resaltó que esta iniciativa también se ha llevado a cabo en las 13 áreas policíacas, visitando diferentes instituciones hospitalarias así como supermercados y tiendas dedicadas a la venta de artículos de primera necesidad.
Comentarios sobre post